¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Avance del Mercedes Clase C 2018, motores al descubierto

    10

    El Mercedes Clase C se renueva para afrontar su segunda vida comercial en esta generación. Introduce cambios en la imagen exterior e interior, además de nuevas mecánicas más eficientes. Te adelantamos los primeros datos del modelo que llegará en 2018.

    El camuflaje de las dos unidades avistadas en estas fotos espía esconde el nuevo diseño de los grupos ópticos delanteros, que podrán montar el sistema de iluminación LED Multibeam, y los traseros que dejan ver la nueva forma luminosa de algunas funciones. Los paragolpes delantero y trasero tienen nuevas formas en las entradas de aire tanto en la versión regular como en la AMG.

    Fotos espía del Mercedes Clase C Berlina 2018

    Podemos apreciar como la luz de posición trasera aparece a modo de un suave cordón LED con un gráfico más estilizado en forma de "C", en línea con los últimos modelos de Mercedes-Benz, con el estrenado en la renovada Clase S y el nuevo Clase E.

    En el interior, el cambio más notable será el cambio a una pantalla para la instrumentación manteniendo la pantalla del sistema de entretenimiento, pero que mejorará sus prestaciones. Lo vimos en estas fotos espía.

    También, contará con un nuevo volante con controles táctiles para el control de crucero (eliminando la palanca que se encuentra en la parte izquierda de la columna de dirección), un nuevo touchpad para controlar el sistema de información y entretenimiento COMAND y un nuevo botón de arranque "Keyless-Go" tomado de la nueva Clase E.

    Detalle del paragolpes de la versión C 43 AMG

    El equipamiento se completará con funciones de conducción autónoma

    Tenemos novedades que podemos adelantarte. La gama mecánica también experimenta cambios, introduciendo novedades turboalimentadas como el nuevo diésel de 2.0 litros OM654 que estará en diferentes niveles de potencia (C 200 d con 150 CV, C 220 d con 194 CV y C 300 d con 231 CV) y el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros M264 con 2.0 litros (C 200 con 180 CV y C 300 con 272 CV). Las opciones de gasolina más económicas, según mercados, llegarán con una variante del M264 con 1.5 litros, C160 con 130 CV y C 180 con 160 CV.

    Las versiones híbridas también aumentarán su autonomía en modo completamente eléctrico hasta 50 kilómetros.

    También, se estrenará en la Clase C el nuevo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3,0 litros, como en el caso del C43 AMG que contará con este bloque y un alternador / arranque ISG y una bomba de agua eléctrica ambos de 48 V. Otra novedad será la transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic, hasta ahora no disponible en este modelo.

    La luz de posición trasera variará en todas las versiones

    Fotos: Phocarmedia

    Avance del Mercedes Clase C 2018, motores al descubierto