Motor.es

Mercedes Clase A 2018: te mostramos cómo será su interior

Cazamos de nuevo al Mercedes Clase A 2018 durante una sesión de pruebas. Sin embargo, en esta ocasión hemos podido tomar una serie de fotografías del habitáculo de la nueva generación del compacto de Mercedes-Benz. Te desvelamos cómo será su interior. Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en abril de 2018.

Mercedes Clase A 2018: te mostramos cómo será su interior

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 09:35

Foto espía del interior del Mercedes Clase A 2018.

Del nuevo Mercedes Clase A 2018 te hemos venido anticipando en exclusiva numerosos aspectos de sus características en estos últimos meses. La nueva generación del compacto de Mercedes-Benz estrenará interesantísimas novedades, como una versión 100% eléctrica o una AMG con más de 400 CV de potencia. Han sido numerosas las ocasiones en las que hemos dado con algún prototipo durante una sesión de pruebas en carretera o Nürburgring, sin embargo, hasta ahora, no habíamos podido echar un vistazo a su interior.

En estas nuevas fotos espía del Mercedes Clase A 2018 podemos asomarnos a su habitáculo. Aunque todavía presenta algo de camuflaje en el interior, numerosos elementos están a la vista. Como ya detallamos en artículos anteriores, el salto tecnológico que dará la nueva generación del Clase A será muy notable. Disfrutará de un panel de instrumentos digital mediante.

El sistema que seguirá Mercedes en el nuevo Clase A será similar al que encontramos en el Clase E y Clase S. Dos pantallas, una a modo de cuadro de instrumentos y otra colocada justo encima de la consola central para hacer uso de los distintos servicios y herramientas del sistema de información y entretenimiento de última generación. Y aunque en estas fotografías no lo vemos, dispondrá de un HUD (Head-Up Display).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salidas de aire circulares y un cuadro de instrumentos digital, así será el habitáculo del nuevo Clase A.

Otro detalle relevante a tener en cuenta es que el Mercedes Clase A 2018 podrá equipar un volante multifunción con mandos de control táctil. A ello debemos de sumar todos los asistentes a la conducción y demás sistemas de seguridad activa y pasiva. Además del salto cualitativo a nivel tecnológico, la calidad de los acabados será mejorada notablemente con respecto al modelo saliente.

Por otra parte, y aprovechando que hemos vuelto a dar con un prototipo del nuevo Clase A, es interesante recordar que su gama de motores estará compuesta por una selección de opciones de cuatro cilindros gasolina y diésel. La versión A 45 AMG 4MATIC será propulsada por un motor 2.0 M264 con una potencia máxima de 410 CV. La nota ecológica vendrá de la mano de una versión eléctrica pura con una autonomía de hasta 400 kilómetros.

El nuevo Mercedes Clase A debutará ante el público en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre. Poco después se iniciará su comercialización, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el mes de abril de 2018. Su producción tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Uusikaupunki (Finlandia). Su producción se iniciará a comienzos del próximo año.

Mercedes Clase A 2018 a su paso por el Circuito de Nürburgring.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel