Motor.es

El nuevo Mercedes Clase C 2021 posa en un vídeo espía con un ligero destape

Cientos de prototipos del nuevo Mercedes Clase C ruedan por todo el mundo en diferentes estados de desarrollo. Hoy, una nueva unidad de la berlina que ha dejado caer gran parte del camuflaje dejando ver más detalles de la parte delantera, un paso más ya que en primavera de 2021 estará a la venta.

El nuevo Mercedes Clase C 2021 posa en un vídeo espía con un ligero destape
Prototipo Mercedes Clase C W206 2021 - WalkoArt

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2020 12:00

En justamente un año, la nueva generación del Mercedes Clase C apenas sumará dos meses a la venta. La marca de la estrella tiene intención de que la berlina empiece a llegar a sus concesionarios de toda Europa a principios de primavera de 2021, por lo que los plazos cada vez se van haciendo más cortos en el desarrollo.

Mercedes tiene más de un centenar de prototipos rodando por todo el mundo, realizando diferentes ensayos, con más o menos camuflaje. Algunas unidades cuentan con los grupos ópticos al completo, los frontales y traseros, o solamente los delanteros y los posteriores son provisionales. Como esta unidad de pruebas que se presenta en este corto vídeo grabado en los alrededores del centro técnico de Sindelfingen, en Alemania.

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase C W206 avanza perdiendo camuflaje en la parte frontal

Una de las vistas que tenemos más clara hasta ahora, comparado con las fotos espía que hemos visto del nuevo W206. Un significativo destape de la parte delantera que deja ver más nítidamente el diseño que ofrecerá en apenas unos meses, con unos muy afilados faros delanteros en horizontal, que presentan la luz diurna en el borde superior, un cordón de LED que también funciona como intermitentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla adopta un diseño extendido muy a lo ancho y con tres finas barras cromadas, mientras que en la parte inferior del paragolpes presenta una pieza continuada con un mayor tamaño de las tomas de aire en los extremos. Sin modificaciones por detrás, el Clase C basa su diseño en el del nuevo Clase S, una estrategia largamente utilizada pero que debe servir para que siga con el éxito de esta generación.

Incluso el interior y las tecnologías de seguridad y confort están derivadas directamente del buque insignia, dos modelos de la marca de la estrella que esperamos ver en la segunda mitad del año ya completamente destapados. En el caso del Clase C, contará con una nueva generación de motores de gasolina y diésel, de cuatro cilindros con tecnología de 48 Voltios, cumpliendo ya con la norma Euro 7.

Pixel