¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes Clase E Cabrio facelift cazado casi al desnudo [vídeo]

    Prototipo del Mercedes Clase E Cabrio 2021WalkoArt

    Uno de los últimos prototipos de desarrollo del Mercedes Clase E Cabrio 2021 ha sido visto rodando con una ligera capa de camuflaje ante las puertas de los cuarteles generales de Mercedes en Stuttgart, Alemania. Este ejemplar ya cuenta con la configuración definitiva de esta nueva actualización y se ha dejado grabar en vídeo.

    Hacía varios meses que no veíamos uno de estos ejemplares, con los que la compañía alemana está desarrollando el facelift del Mercedes Clase E Cabrio. La última ocasión que pudimos analizar una de estas unidades de pruebas fue el pasado mes de enero, durante unos tests en las cercanías del Círculo Polar Ártico. En aquel momento, el modelo contaba con varios elementos provisionales y vinilos en distintas zonas de la carrocería, por lo que si bien estaba claro dónde íbamos a encontrar los cambios de este facelift, a simple vista no se podían ver los nuevos rasgos.

    Este nuevo ejemplar cazado hace unos días en Alemania sigue contando con vinilo en algunas zonas y plásticos rígidos en otras, no obstante, la carga de camuflaje es menor, dejando la vista algunos de los nuevos rasgos y accesorios. Como es el caso de las ópticas delanteras, que van a ser completamente nuevas.

    En la zona trasera encontramos el mismo paragolpes y las mismas ópticas.

    Aunque esta unidad ya cuenta con la configuración definitiva del nuevo modelo 2021 del Clase E Cabrio, esta sigue montando algunos elementos de su antecesor. Si nos fijamos en la foto superior podemos ver que tanto el paragolpes como las ópticas parecen ser los mismos elementos del modelo actual, aunque ahora encontramos algo más destapadas las ópticas traseras, lo que nos induce a pensar que el nuevo modelo va contar con nuevas gráficas o distribución interna, pero respetando las formas básicas y el tamaño de la propia óptica.

    En la zona delantera aparece más camuflaje, pues ya encontramos el paragolpes definitivo pero tapado con un plástico de color negro que cubre todo el frontal. Mientras que las ópticas principales aparecen con algo de vinilo. Aunque este disfraz no es suficiente para esconder los nuevos rasgos, ya que en la zona delantera vamos a encontrar cambios muy similares a los del facelift del Mercedes Clase E Sedán. Por lo que vamos a encontrar unas ópticas con nuevas formas exteriores y una parrilla y paragolpes rediseñados.

    Al igual que el resto de variantes de carrocería de la gama Clase E, la actualización del nuevo Cabrio también va a estrenar la última evolución del software MBUX de Mercedes junto al sistema Widescreen con pantallas de 12.3 pulgadas, además de un sistema de asistencia a la conducción con funciones mejoradas. A nivel mecánico podemos destacar el estreno de mecánicas con tecnología de 48 voltios.