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Cazamos una misteriosa mula basada en el Mercedes Clase G clásico

Esta serie de fotos espía que os mostramos en exclusiva son las primeras imágenes de una misteriosa mula de pruebas que está testando la marca alemana en el sur de Europa en estos momentos. Este avistamiento ha puesto al descubierto el desarrollo de un nuevo proyecto secreto de Mercedes, del que por el momento desconocemos incluso su naturaleza.

Cazamos una misteriosa mula basada en el Mercedes Clase G clásico
Mula del Mercedes Clase G - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 12:00

Esta serie de imágenes nos muestran un ejemplar muy extraño del Mercedes Clase G, correspondiente a la primera generación (G-Wagen 460) del incombustible todoterreno alemán. Ese modelo estuvo en producción desde 1979 hasta 1990 y contó con varias variantes de carrocería, incluyendo dos de batalla corta y solo dos puertas, una de ellas convertible con techo de lona. Aunque la unidad que podemos ver en estas fotos espía se corresponde con la habitual configuración de 4 puertas.

Aunque a simple vista parece un ejemplar clásico más del Mercedes Clase G, lo cierto es que este cuenta con varias novedades con respecto al resto de versiones regulares del modelo, incluyendo drásticas modificaciones de bastidor y material electrónico propio de un prototipo de desarrollo.

¿Qué esconde esta misteriosa mula del Mercedes Clase G?.

En primer lugar, llama mucho la atención la enorme altura al suelo de esta unidad, que no parece contar con un simple kit de suspensión más alto, pues se aprecia claramente el gran hueco que hay entre los neumáticos y la zona superior de los pasos de ruedas, además de las formas del propio chasis en su zona central. Esta zona inferior es la que más se diferencia con respecto a otras unidades regulares del Clase G generación 460 (G-Wagen 460).

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Esta unidad de pruebas también cuenta con un paragolpes distinto con una gran placa de protección inferior y un enorme snorkel lateral rematado por una gran chimenea cilíndrica, sin embargo, este último no se diferencia demasiado de accesorios similares que podemos encontrar en el mercado aftermarket y que son tan comunes entre los usuarios de 4x4. Lo que sí se sale de lo habitual es el panel vertical que encontramos tras la banqueta trasera y que es accesible a través del maletero, pues cuenta con numerosos aparatos electrónicos atornillados, incluyendo lo que parece ser una batería de litio portátil, cuya misión parece ser la de alimentar los distintos elementos electrónicos alojados en el maletero.

La función de estos aparatos es un completo misterio, pues no parecen ser un conjunto de simples sensores. De la misma manera, tampoco sabemos a ciencia cierta cuál es el propósito de esta misteriosa mula, pues bien podría ser la primera unidad de pruebas de un nuevo modelo de corte todoterreno, como pudiera ser una nueva variante del Mercedes Clase G, o tal vez nos encontramos ante un banco de pruebas móvil destinado a desarrollar sistemas o elementos individuales, ya fueran mecánicos o relacionados con el bastidor.

La elevación de su carrocería es notable.

Por el momento seguiremos muy atento a las noticias que nos lleguen de la marca y a nuevos avistamientos de ejemplares similares o relacionados con este.

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