Motor.es

Mercedes presenta el nuevo Clase G

Mercedes acaba de revelar el nuevo Clase G, que recibe ligeras mejoras estéticas que modifican el aspecto del modelo con más tradición de la gama actual de la estrella. En materia de equipamiento también llegan novedades interesantes, como el nuevo sistema de navegación 'Command' con acceso a internet, etc. Te contamos sus detalles.

Mercedes presenta el nuevo Clase G

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2012 21:43

Mercedespresenta por fin, después de desvelar el restyling del GLK en el Salón de Nueva York 2012, la renovación que ha experimentado el longevo Clase G de cara a la nueva temporada.

Como te dijimos, las modificaciones en el plano estético son minúsculas, y se limitan a unas llantas de nuevo diseño, tiras de diodos LED integradas en el frontal y unos nuevos espejos retrovisores acordes con el resto de la gama Mercedes.

Pensábamos que con los Grand Edition y Select Edition el Clase G nos decía adiós, pero a este modelo aún le quedan sus años de vida. Eso sí, apuesto a que ésta es la última vez que se actualiza.

Las "novedades" estéticas acaban aquí, así que vamos a lo más interesante. Y es que el "nuevo G" trae consigo dos variantes muy potentes; los G63 AMG y G65 AMG, dos máquinas que elevan la potencia del abuelo hasta los 612 caballos. En el primer caso, monta el motor V8 biturbo que cubica 5.451 cc, arrojando una potencia de 544 caballos y un par máximo de 760 Nm. En el caso del G65 AMG la potencia llega a los 612 caballos y su par máximo es de nada menos que 1.000 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a consumos, las cifras ascienden a los 13,8 y los 17 litros cada cien kilómetros respectivamente, lo que se traduce en unas emisiones de 322 y 397 g/km de CO2.

La variante de acceso a la gama sigue siendo el G350 BlueTEC que ahora utiliza tecnología con adblue para reducir sus emisiones, que se quedan en 295 g/kn de CO2 emitidos a la atmósfera. La potencia es de 211 caballos y su par máximo de 520 Nm. Los consumos son de 11,2 litros/100 km. En el escalón superior nos encontramos con el G500, que sigue intacto con sus 388 caballos de potencia.

Ya en materia de equipamiento, se incorporan nuevos elementos ya vistos en las últimas creaciones de Mercedes-Benz, como el nuevo sistema Command Controller con navegador, conexión a internet y pantalla flotante tipo Tablet, además de otros elementos de seguridad como el aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto así como el de cambio involuntario de carril, etc.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel