Motor.es

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé “Inferno”, lo nuevo de auto-Dynamics

El conocido preparador polaco auto-Dynamics ha presentado su nueva bestia sobre ruedas. Bautizada como “Inferno”, nos encontramos ante un Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé al que se le ha dado una vuelta de tuerca para aumentar de manera considerable su rendimiento y que, en definitiva, luzca más radical y agresivo.

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé “Inferno”, lo nuevo de auto-Dynamics

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 14:00

Mercedes-AMG GLE S 63 Coupé Inferno por auto-Dynamics

El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé "Inferno" es lo nuevo del preparador auto-Dynamics.

Desde Varsovia en Polonia, los chicos de auto-Dynamics han presentado en sociedad su nuevo proyecto. Una auténtica bestia sobre ruedas que toma como protagonista al radical y exclusivo Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé. Bautizado como “Inferno”, este proyecto tiene como único objetivo hacer del conocido SUV Coupé de Mercedes un modelo más temible y aumentar su rendimiento de forma considerable.

A pesar de que el grueso del paquete de mejoras desarrollado por auto-Dynamics se centra en el apartado mecánico, es cierto que el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé que ha pasado por sus instalaciones también luce algunas modificaciones estéticas. En primer lugar pasemos a detallar todos los cambios de imagen que presenta el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé “Inferno” con respecto al modelo de serie.

El preparador ha optado por retirar las llantas que calza de serie y dotarle de unos zapatos nuevos. Ahora el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé preparado por auto-Dynamics se calza unas llantas de aleación de 23 pulgadas firmadas por Vossen Wheels. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo también ha sido objeto de cambio, puesto que se ha instalado un kit de suspensión marca de la casa Brabus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GLE S 63 Coupé Inferno por auto-Dynamics

El preparador polaco ofrece un importante kit de potenciación para el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé.

¿Aún no es suficiente? A ello debemos de sumar un kit de carrocería de fibra de carbono diseñado por los chicos de TopCar. Como vemos el último proyecto que ha salido de la casa de auto-Dynamics cuenta con una selección de componentes y elementos provenientes de los principales preparadores europeos. El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé “Inferno” se muestra más temible.

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor V8 biturbo. De serie desarrolla 585 CV y 760 Nm de par máximo. Sin embargo, el preparador ha conseguido dejar muy atrás dichas cifras ha instalado unos nuevos turbocompresores, un nuevo sistema de escape y realizar una optimización de la ECU. ¿El resultado? Ahora cuenta con 806 CV y 1.181 Nm.

El motor está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a este aumento de la potencia que emana del motor el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé “Inferno” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h. No está nada mal.

Vídeo del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé "Inferno" de auto-Dynamics.

Fuente: auto-Dynamics

Compártela en:

Pixel