Motor.es

El nuevo Mercedes Clase S 2020 en movimiento (con vídeo)

Ya podemos ver en movimiento la nueva generación W223 del Mercedes Clase S, gracias a este nuevo vídeo de uno de los últimos prototipos avistados en Alemania. Este será presentado en 2020 y será todo un avance tecnológicamente hablando con respecto a la generación actual.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 19:00

Nuevo Mercedes Clase S 2020.

El desarrollo de la nueva generación del Clase S comenzó hace ya un tiempo. Aunque la marca desveló un modelo muy actualizado recientemente, el nuevo sedán de representación ha estado cocinándose a fuego lento desde hace unos pocos años en las entrañas de las instalaciones de Mercedes, aunque no ha sido hasta hace unos meses que pudimos ver las primeras unidades de pruebas del sedán en la calle.

A inicios de este mismo mes de junio pudimos ver uno de los últimos prototipos, ya con una configuración bastante avanzada, portando algunos nuevos elementos, como era el caso de las ópticas delanteras. Aún así, el estado de estos es bastante primitivo aún, pues cuenta con numerosos elementos provisionales, como es el caso de los paragolpes delantero y trasero o las ópticas traseras, que son elementos lumínicos individuales simplemente superpuestos sobre la carrocería.

El código de esta nueva generación será W223, y supondrá todo un avance a nivel técnico y tecnológico con respecto a la generación precedente, a la que se espera llegue a superar en peso, seguridad y carga tecnológica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ópticas traseras provisionales.

A nivel de diseño no debemos esperar sorpresas, pues seguirá la misma línea marcada por sus antecesores, aunque a nivel técnico encontraremos un paquete más completo. La silueta de su carrocería, por tanto, no será muy distinta de la empleada en la generación actual, aunque algunos responsables de la marca ya nos han advertido que será algo más estilizado. Esto significa que veremos un techo con una caída algo más pronunciada, ópticas de aspecto muy tecnológico y formas más rasgadas y más que probablemente ciertas líneas de estilo en su larga carrocería para reducir su peso visual.

Su bastidor y su cuerpo emplearán materiales ligeros en profusión, como el aluminio o la fibra de carbono, para reducir el peso del conjunto, que se verá comprometido con el peso que supondrán las novedades en materia de seguridad de la marca, que como es habitual, empleará el Clase S como escaparate tecnológico de sus últimos avances. Por lo que se espera que el Clase S 2020 sea la respuesta de Mercedes a la firma de Ingolstadt, con su recién presentado e hiper-tecnológico Audi A8.

La nueva generación del Clase S llegará en 2020, se espera que sea desvelada en los primeros compases del año, pues su comercialización debería comenzar en otoño de 2020. Aunque por el momento no se conoce la fecha de llegada del resto de versiones, pues la gama seguirá contando con las variantes sedán, coupé, cabrio y Maybach de chasis largo.

Fotos: Youtube WalkoArt

Compártela en:

Pixel