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El nuevo Mercedes Clase CLA definitivo espiado en Nürburgring

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Nos vemos de nuevo con un prototipo de la nueva generación del Mercedes Clase CLA con su configuración definitiva, portando los paneles de carrocería y el frontal definitivos. Esta unidad ha sido vista mientras rodaba en el trazado de Nürburgring.

El nuevo CLA en Nürburgring.

La nueva generación del Mercedes Clase CLA ya ha sido avistada en el trazado de Nürburgring durante unas pruebas, portando la que parece ser su configuración definitiva y que pudimos ver por vez primera a inicios de este mismo mes de junio, cuando os mostramos un vídeo portando estas nuevas características exteriores.

Al contrario que los primeros avistamientos del modelo, estos nuevos ejemplares ya no cuentan con el paragolpes ni las ópticas provisionales en el frontal, ni el camuflaje con elementos plásticos destinados a ocultar las formas de la carrocería. Estamos por tanto ante unidades más avanzadas en el desarrollo de la segunda generación del Clase CLA, que está destinada a ser presentada en los primeros compases de 2019, aunque no antes de la versión de especificaciones europeas y estadounidense del nuevo Mercedes Clase A Sedán, una variante de carrocería muy similar pero diferente al CLA, de orientación coupé.

El nuevo Clase CLA emplea la misma plataforma que el Clase A Sedán y una línea muy similar,a sobre todo a la altura del habitáculo, pero con un frontal y una zaga propias. Lo que sugieren estos nuevos prototipos es que el diseño frontal se separa del Clase A hatchback que ya ha sido presentado, con un paragolpes delantero ligeramente modificado, sobre todo a la altura de la parrilla y las entradas de aire laterales. En el caso de la nueva variante Sedán este adoptará el mismo frontal que la variante de 5 puertas.

Zaga similar a la del Clase CLS.

En la parte trasera no encontramos tantos cambios, pues salvando el camuflaje que antes ocultaba parte de la silueta de la tapa del maletero, las ópticas y el paragolpes nos siguen recordando mucho al recientemente presentado Clase CLS. Es evidente que el nuevo CLA toma como espejo los modelos más deportivos de la gama.

Las nuevas ópticas delanteras no son ya tan parecidas a las del nuevo Clase A, como las que montaban anteriormente estas unidades de pruebas. La configuración interna de estas es también diferente, sin la gráfica LED en forma de boomerang superior. La ausencia de LED en estos prototipos es sospechosa, quizás estemos ante los faros destinados a una versión menor o bien ante una nueva óptica provisional, que tan solo cuenta con las formas exteriores adecuadas.

La fecha de presentación del nuevo Clase CLA sigue siendo un misterio. Mercedes presentaba recientemente la versión de especificaciones chinas del nuevo Sedán, pero aún no ha desvelado la versión destinada a Europa, lo cual esperamos que suceda antes o durante el próximo Salón del Automóvil de París 2018. No será hasta después de esta cita y la llegada de la variante Sedán que podremos hablar de la presentación del Clase CLA de segunda generación, que podría ser presentado en el primer trimestre de 2019, por lo que el Salón de Ginebra es una buena opción.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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