¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes Clase S 580 e 2021, un híbrido enchufable con prestaciones de lujo

    9
    Mercedes Clase S 580 e, el nuevo buque insignia de la estrella estrena versión híbrida enchufableMercedes

    Mercedes presenta la versión híbrida enchufable del nuevo Clase S. El buque insignia de la estrella ya puede presumir de ofrecer un elevado nivel de prestaciones y de eficiencia. El nuevo Clase S 580 e cuenta con un avanzado sistema de propulsión con una potencia máxima de 510 CV y una autonomía máxima de 100 kilómetros. A la venta en verano de 2021.

    La gama del nuevo Mercedes Clase S va tomando forma conforme pasan los meses. El buque insignia ya se encuentra a la venta, aunque las primeras unidades empezarán a entregarse a mediados del próximo mes de noviembre, en principio solo con motores de gasolina y diésel. Las versiones híbridas enchufables llegarán el próximo verano, debutando una de las más potentes hoy: el Clase S 580 e.

    Mercedes ofrecerá esta versión, plagada de tecnología, con propulsión trasera y total a las cuatro ruedas 4MATIC, además de en las variantes de carrocería corta y larga, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Pero lo más interesante es la tecnología de propulsión de esta versión híbrida enchufable, que convierte a la berlina de lujo en un portento de prestaciones con un consumo medio de los imbatibles.

    El nuevo Mercedes Clase S 580 e es la primera versión híbrida enchufable de la nueva berlina de lujo

    El nuevo Mercedes Clase S híbrido enchufable marca un nuevo nivel de eficiencia

    La marca de la estrella ha combinado el motor de gasolina, de seis cilindros en línea y 3.0 litros de 367 CV con un motor eléctrico colocado entre el propulsor y la transmisión automática de 9 velocidades con una potencia de 150 kW. Nada menos que 204 CV más que se suman y dan como resultado un total de 510 CV y un par motor máximo de 750 Nm, con unas prestaciones detalladas a continuación. Los técnicos de la marca han aprovechado para integrar la electrónica de potencia también en la transmisión.

    Esta versión de movilidad sostenible de la lujosa berlina también cuenta con una batería de iones de litio de nueva generación, instalada bajo el piso del maletero, con una capacidad de 28,6 kWh -más que algunos eléctricos- y que proporciona una autonomía máxima de 100 kilómetros, permitiendo una velocidad máxima de hasta 140 km/h. Unas cifras que le permitirán realizar desplazamientos prácticamente sin encender el motor de gasolina y, ojo, con un consumo medio de 1 l/100 km.

    Si estas cifras y características sorprenden, hay más novedades. En primer lugar, un sistema de recuperación de energía cinética que se transformará en electricidad con una potencia de recuperación de hasta 163 CV. La marca también ha tirado la casa por la ventana en el sistema de recarga instalando un cargador a bordo de 11 kW, más potente que el del EQC, además de contar con la opción de carga rápida CCS de 60 KW. Una potencia que permitirá recargar la capacidad total de la batería en 30 minutos.

    El maletero del nuevo ofrece un amplio volumen, de formas regulares y piso completamente plano

    Una configuración técnica que hoy no tiene rival en su categoría, y que es capaz de mantener un piso del maletero completamente regular, incluso el sistema de dirección activa de las ruedas traseras, gracias a unas condiciones especiales. Por ejemplo, el depósito de gasolina se ha reducido hasta 67 litros y el eje trasero se ha montado 27 milímetros más bajo comparado con otras versiones del Clase S.

    * Velocidad máxima en modo eléctrico

    Detalle del motor de gasolina del nuevo Mercedes Clase S 580 e, el híbrido enchufable
    Mercedes Clase S 580 e 2021, un híbrido enchufable con prestaciones de lujo