Motor.es

El Mercedes Clase S Manufaktur muestra la personalización más lujosa

Todas las marcas de lujo cuentan con un departamento de personalización para satisfacer los gustos de los clientes más exigentes, fabricando modelos que difícilmente se encontrarán un par de unidades iguales. En el caso de la estrella, su división especializada es menos conocida. Hasta ahora, porque Mercedes Manufaktur presenta una propuesta especial sobre el nuevo Clase S.

El Mercedes Clase S Manufaktur muestra la personalización más lujosa
Mercedes Clase S Manufaktur - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 08:00

Las marcas Premium y de lujo cuentan con departamentos especializados en personalización que ofrecen a los clientes más pudiente diferentes selecciones de materiales -textiles, madera, metálicos y hasta piedra- para decorar el exterior y el interior de sus coches, y así diferenciarse de una forma exclusiva. Audi y BMW tienen a Individual, la alemana de deportivos a Porsche Exclusive, los italianos de Lamborghini a «Ad Personam», Bentley a Mulliner y Rolls-Royce a Bespoke.

Entre ellas falta la marca de la estrella, que también se ha metido de lleno en esta rama tan exclusiva y que reporta mucho dinero. Si creías que esa parcela la cubría Maybach, esta es una submarca que brinda un lujo excelso pero no se dedica a la personalización pura y dura. Este campo está dominado por los artesanos de Mercedes Manufaktur, que abren el abanico más allá del «G Manufaktur», estrenando una propuesta especial basada en el nuevo Mercedes Clase S.

Foto Mercedes Clase S Manufaktur - exterior
El nuevo Mercedes Clase S Manufaktur supera el lujo de Maybach

Mercedes Manufaktur ofrece cotas exquisitas de lujo en el Clase S

A pesar de que Mercedes ofrece una larguísima lista de opcionales para su buque insignia, más larga aún en el caso del Mercedes-Maybach Clase S, hay clientes que están dispuestos a gastarse mucho más dinero, y donde Manufaktur entra en juego. La berlina de representación se presenta con un diseño deportivo y elegante casi a partes iguales, lo que no es un impedimento para recibir un aspecto más personal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo programa de personalización se ha limitado a tres modelos, los más exclusivos por ahora, como el propio Clase S, el CLS y el Mercedes-AMG GT Berlina. En el caso del primero, los especialistas han utilizado un tono pastel llamado «Azul Vintage», acabado en mate con un contraste muy elegante con las llantas de aleación de AMG pintadas en negro brillante, y que forma parte de una paleta de colores exclusiva en la que también se encontrarán otros como el «Oro Kalahari».

Pero si por fuera destaca, por dentro más todavía, dejando prácticamente en nada el lujo típico de Maybach. Contrastes de colores con todos los materiales posibles para los asientos, almohadones en los reposacabezas decorados con las iniciales, fechas o los emblemas de Mercedes, Maybach o AMG bordados con hilos de oro o platino. Por supuesto, los precios de estas opciones no son públicos, solo lo sabrá el flamante propietario que solicite los servicios de Manufaktur.

Foto Mercedes Clase S Manufaktur - interior
Los asientos del Mercedes Clase S Manufaktur cuentan con reposacabezas únicos

Compártela en:

Pixel