Motor.es

El elegante Mercedes CLE Coupé vuelve a dejarse ver en pruebas tras un retiro, el nuevo deportivo más cerca de producción

No se va a destapar más como ves en estas fotos espía. El nuevo Mercedes CLE Coupé 2024 afronta sus últimas pruebas antes de ser presentado al mundo, un modelo de dos puertas y techo cerrado que estará disponible en otoño con diferentes mecánicas de gasolina, diésel y hasta como PHEV. La gran diferencia comparado con su máximo rival, el BMW Serie 4 Coupé.

El elegante Mercedes CLE Coupé vuelve a dejarse ver en pruebas tras un retiro, el nuevo deportivo más cerca de producción
Fotos espía Mercedes CLE Coupé 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2023 09:00

Los prototipos del nuevo Mercedes CLE Coupé siguen paseándose por las carreteras del Viejo Continente. La firma de la estrella tiene la agenda de nuevos lanzamientos completamente repleta de novedades, y esta es una de ella. Quizás una de las más esperadas con las que completará la oferta de los nuevos Clase C y Clase E al suprimir de un plumazo las variantes más atractivas y deportivas de ambos modelos.

Y una vez más puedes ver al nuevo Mercedes CLE Coupé 2024 en pruebas. Su frontal y su trasera no se destapan de ninguna forma, solo la sección central de las puertas, unas interesantes fotos espía que confirman uno que este deportivo volverá a contar con un pilar central. Un recurso que no utilizaba desde el CLK a pesar de ser un elemento que aporta una mayor seguridad a la estructura de la carrocería. Es el más llamativo, así como los faros delanteros que seguirán la línea habitual con un diseño más afilado, en lugar de los distintivos del nuevo Clase E.

Fotos espía Mercedes CLE Coupé 2024

El nuevo Mercedes CLE Coupé ofrece las características de un auténtico coupé, con un largo frontal y el habitáculo más retrasado, junto con una elegante silueta en la que destacan los discos de freno perforados en el eje delantero. La firma de la estrella podría haber apostado por un toque mayor de distinción al instalar las manijas de las puertas empotradas en los paneles, un detalle propio de hermanos mayores, pero que le habrían conferido un caché más especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño general lo tenemos claro, pero la parte posterior es la que más se resiste a perder camuflaje, apreciando una ligera curvatura de la firma luminosa de los pilotos, en línea como ya hemos visto a bordo del nuevo GLC Coupé. Un patrón que no sería de extrañar que la marca alemana repitiese. Lo que sí está claro es que no habrá diferencias en el interior comparado con el del Clase C, pues copiará literalmente el diseño del salpicadero, como ya hemos visto en otras fotos espía.

El nuevo Mercedes CLE no tardará mucho tiempo en ser presentado. Nuevas fuentes apuntan que el modelo estará a la venta en Europa el próximo otoño y la entrega de unidades prevista para principios de 2024. Aproximadamente cuando el CLE Cabrio haga acto de aparición, por lo que, aunque la marca no ha lanzado un solo adelanto oficial, no puede demorarse por mucho tiempo más. La oferta será tan completa como es habitual, con opciones de gasolina y diésel electrificadas con tecnología de 48V, además de un par de versiones híbridas enchufables PHEV que llegarán en el transcurso de 2024.

Compártela en:

Pixel