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Mercedes revela detalles de los deportivos CLE Coupé y Cabrio que llegan en 2024

Los nuevos Mercedes CLE son los próximos modelos en la agenda de lanzamientos de la marca de la estrella. Dos deportivos de nueva generación, uno de ellos descapotable, de los que la firma alemana ya ha dado nuevos detalles para los interesados en el CLE Coupé y CLE Cabrio que te contamos.

Mercedes revela detalles de los deportivos CLE Coupé y Cabrio que llegan en 2024
Prototipo del nuevo Mercedes CLE Coupé, un deportivo - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 11:00

Mercedes es una de las marcas con más modelos en su amplia oferta, una gama que está renovando por completo dotadas de novedosas tecnologías que han obligado a extender los plazos de desarrollo. La lista de novedades prevista para este año ha ido retrasando presentaciones, como ha ocurrido con el nuevo Clase E que, si siempre media un plazo entre el debut y la entrada en las líneas de montaje, en este se ha recortado significativamente ese espacio de tiempo.

Y con el nuevo Mercedes CLE ha ocurrido lo mismo. Si bien estaba previsto que debutase en primavera, ahora se ha retrasado hasta el verano, por lo que la carrocería de dos puertas del Coupé llegará antes de finales de año y para el CLE Cabrio habrá que esperar un poco más para verlo en los concesionarios; hasta primavera de 2024. La firma alemana ha anunciado los primeros detalles de estos dos modelos, algunos ya vistos en las fotos espía de su desarrollo que, por cierto, andan desaparecidos desde hace unos meses los prototipos.

Mercedes CLE Coupé Prototipo
El nuevo Mercedes CLE Coupé debutará en verano y llegará al mercado antes de finales de año

Los nuevos Mercedes CLE presumirán de deportividad y tecnología

Los dos nuevos CLE, que compartirán el mismo diseño tanto por delante como por detrás, contarán con una longitud de 4,93 metros más cercana, unas medidas que le sitúan justamente entre medias de los Clase C y Clase E, ambos con una silueta muy aerodinámica y estirada para lograr un bajo coeficiente aerodinámico. Y solo el coupé cuenta con un detalle muy interesante: vuelve el pilar central, al mismo tiempo que las ventanillas traseras serán fijas.

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¡Infórmate!

Los avistamientos producidos hasta ahora han confirmado justamente este posicionamiento comercial en la gama de la estrella, dejándose notar en el interior. Muy diferente del lujoso ambiente del nuevo Clase E y apostando por seguir la línea del hermano menor. Como te hemos venido contando, el salpicadero presentará la característica pantalla digital de 10,25 pulgadas en horizontal y otra de hasta 12,4 dispuesta en diagonal anclada a la consola central y al túnel de transmisión, contando con cuatro cómodas plazas.

Mercedes no ofrecerá suspensión neumática en este modelo, pero sí dos opciones para hacer el chasis más dinámico. La suspensión de serie se podrá mejorar con una configuración más deportiva u optar por muelles adaptativos que controlarán permanentemente las cargas en ambos ejes y los apoyos, con diferentes especificaciones según el modo de conducción seleccionado, además de contar con el sistema de dirección activa en el eje trasero de 2,5º de serie y de 4,5º en opción.

Los motores de los nuevos Mercedes CLE Coupé y Cabrio

La firma también ha comunicado la gama de motores que ofrecerá en ambas carrocerías, mecánicas de cuatro y seis cilindros en línea de gasolina y diésel, y todas electrificadas con la tecnología MHEV de 48V con un nuevo motor eléctrico que actúa como generador ofreciendo 23 CV extras. La gran diferencia entre el CLE Coupé y el CLE Cabrio son las versiones PHEV que, solamente, estarán disponibles en el primero.

CLE 200CLE 300CLE 450CLE 220 dCLE 300 dCLE 300 e
POTENCIA204 CV258 CV381 CV197 CV265 CV313 CV
CAJA DE CAMBIOSAut.9VAut.9VAut.9VAut.9VAut.9VAut.9V
0-100 KM/HNDNDNDNDNDND
VELOCIDAD MÁXIMANDNDNDNDNDND
CONSUMONDNDNDNDNDND
TRACCIÓNTrasera4MATIC4MATICTraseraTrasera4MATIC

Versiones del nuevo Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio pendientes de confirmación

La versión híbrida enchufable más normal contará con un motor eléctrico que sumará una potencia máxima extra de 129 CV, además de una batería de iones de litio con capacidad para una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros. La oferta será completada en la segunda mitad de 2024 y en la primera mitad de 2025 con las versiones deportivas de los AMG 53 e 4MATIC+ y el extremo CLE 63 S E Performance, los dos PHEV más potentes.

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