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Mercedes EQA 2021, el SUV compacto eléctrico debutará a finales de enero

Llega el primero SUV eléctrico a la gama de Mercedes. La marca de la estrella acaba de anunciar el debut mundial del nuevo Mercedes EQA para finales de enero. Aún camuflado con los colores de la marca de movilidad sostenible, llegará con detalles distintivos y hasta tres versiones de potencia.

Mercedes EQA 2021, el SUV compacto eléctrico debutará a finales de enero
Mercedes EQA 2021, el primero SUV eléctrico compacto a punto de debutar - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 18:45

El nuevo Mercedes EQA estaba programado para debutar antes de terminar el año 2020, pero marca de la estrella se encontraba inmersa en una reordenación de la gama y de ubicaciones de producción, al presentarse la oferta de compra de la fábrica de Hambach, precisamente en donde se iba a fabricar este modelo, retrasándose hasta 2021.

Ahora, Mercedes ha confirmado la presentación mundial a principios de año. Concretamente, el destape del nuevo SUV eléctrico será el 20 de enero de 2021. Ese día perderá el camuflaje con los colores la marca con la que se comercializarán los nuevos eléctricos que se están preparando, uno de los seis previsto que convertirán al primer año de la nueva década en el de la movilidad más sostenible.

El Mercedes EQA no presentará diferencias en el lateral, comparado con el nuevo GLA

El Mercedes EQA es el primer SUV eléctrico compacto de la estrella. Llega a principios de 2021

A pesar de ese vistoso camuflaje, ya hemos visto que las diferencias estéticas entre el nuevo EQA y el GLA son mínimas y limitadas a las propias de los modelos de Mercedes EQ: Una parrilla cerrada con un panel negro brillante y un paragolpes delantero con unas líneas más limpias y unas tomas de aire más pequeñas. En la parte posterior, el portón liso es el elemento diferenciador, junto con la matrícula colocada en el paragolpes.

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Por dentro, no habrá cambios en el diseño del salpicadero, idéntico al de las versiones de combustión salvo por la ausencia de una palanca de cambios convencional. En principio, la gama del EQA estará limitada a una versión de un solo motor eléctrico de 150 kW y, posteriormente se sumarán otras opciones con 200 y 250 kW con tracción total 4MATIC. Es decir, cifras de 204, 272 y 340 CV. Entre los ejes contará con una batería de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 420 kilómetros.

A pesar de los retrasos, la marca ya ha comenzado la producción del nuevo EQA en la factoría alemana de Rastatt para Europa, y en Pekín para China. En el Viejo Continente, Mercedes confirmará precios y especificaciones poco antes de abrir los libros de pedidos en febrero, empezando a enviar unidades a los concesionarios a partir de abril de 2021.

Por detrás, el Mercedes EQA se distinguirá por un diseño liso del portón y la ausencia total de escapes
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