Motor.es

El Mercedes EQA 250 se deja ver en sus últimas fotos espía y pruebas

Oleada de prototipos de pre-producción en los alrededores de Mercedes en Alemania. La marca de la estrella acumula kilómetros y termina de pulir las últimas configuraciones y ajustes del nuevo Mercedes EQA 2021. El SUV eléctrico compacto vuelve a aparecer en fotos espía, esta vez una versión más básica.

El Mercedes EQA 250 se deja ver en sus últimas fotos espía y pruebas
Fotos espía Mercedes EQA 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2021 10:00

La presentación del nuevo Mercedes EQA 2021 es inminente. Tanto, como que la próxima semana será desvelado, el primer SUV compacto que llega al mercado de los eléctricos Premium. Porque, apenas sea desvelado, se abrirán los libros de pedidos. La marca espera un aluvión de reservas, por lo que ya dispone de unidades para satisfacer la demanda, entregando unidades en primavera.

Es el motivo por el que Mercedes ha lanzado una oleada de prototipos del modelo, que vuelve a dejarse ver en fotos espía. Una versión básica que ha recibido el nombre comercial de Mercedes EQA 250, ligándose a la versión híbrida enchufable del GLA. Estéticamente, el prototipo apenas presenta unas tiras de vinilo en faros delanteros y parte de la parrilla, la unión del montante de los parabrisas y en el portón posterior, ocultando también los pilotos.

Foto espía Mercedes EQA 2021 - exterior
El Mercedes EQA 2021 apura las últimas pruebas y ensayos previos a su debut mundial

El Mercedes EQA 250 es la versión más básica del SUV eléctrico, a la venta en primavera

El panel de la parrilla en plástico negro brillante, junto al diseño del paragolpes delantero y traseros muy simples, confirman que se trata del modelo base. De serie, la marca de la estrella incluirá unas llantas de aleación aerodinámicas de serie, prácticamente cerradas para evitar turbulencias, con un atractivo diseño de estrella con finos radios dobles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño elegante y deportivo del lateral que también se verá complementado con los rasgos propios de los modelos de Mercedes EQ, como la parrilla o la barra luminosa de la parte trasera. Un portón que presenta un diseño más limpio, con la matrícula desplazada al paragolpes. Por dentro, el interior también es compartido con el GLA, por lo que no habrá cambios.

Bajo la carrocería, el EQA 250 dispondrá del motor eléctrico colocado en el eje delantero, con 190 CV de potencia y que se trasladan a este eje, una cifra ya confirmada por la marca alemana. Queda pendiente que haga lo propio con la batería de la que desconocemos su capacidad, aunque contará con suficiente para una autonomía máxima de 450 kilómetros. El fabricante no ha concretado este dato, pero sí el consumo: 15,7 kWh/100km, en la misma línea de modelos equivalentes.

Foto espía Mercedes EQA 2021 - exterior
El Mercedes EQA 2021 presenta la parte trasera camuflada, ocultando el diseño del portón

Compártela en:

Pixel