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    Un teaser del nuevo Mercedes EQA 2021 avanza su interior, y detalles interesantes

    Un teaser del nuevo Mercedes EQA 2021 avanza su interior, y detalles interesantes
    Teaser del nuevo Mercedes EQA 2021Mercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    En apenas unos días, el nuevo Mercedes EQA 2021 perderá todo su camuflaje y será desvelado. La marca de la estrella lo ha confirmado, avanzando un teaser muy especial, una vista de su interior, que mantiene el diseño original del también nuevo GLA. El segundo SUV eléctrico, un compacto, llegará a los concesionarios en primavera.

    La marca alemana ha confirmado ya el evento para el debut mundial del nuevo Mercedes EQA, modelo que debería de haberse presentado antes de finales de año pero que se pospuso para este mes de enero, por lo que es la primera de las más grandes novedades de 2021, y cuando se se desprenderá del camuflaje azul de los últimos meses.

    El primer teaser se acaba de desvelar a tan solo a unos días de su presentación, un avance de Mercedes en el que se puede ver el interior del SUV compacto desde la ventanilla derecha, y que confirma las informaciones que te hemos ido ofreciendo del segundo modelo de la nueva gama de eléctricos. El diseño es el mismo que el del nuevo Mercedes GLA, con la gran pantalla horizontal cubriendo la parte del conductor y la consola central, y un nuevo motivo decorativo integrado en el panel del pasajero.

    Prototipo del Mercedes EQA 2021 - Exterior
    El prototipo del nuevo Mercedes EQA 2021, el SUV eléctrico, a punto de debutar

    Los libros de pedidos del nuevo Mercedes EQA 2021 se abrirán en primavera para toda Europa

    La imagen no deja lugar a dudas, el fabricante de Stuttgart ha conservado también el túnel de transmisión hasta su unión con la consola, por lo que no habrá grandes novedades. El nuevo EQA heredará el sistema de navegación de su hermano mayor, la función «Electric Intelligence», que permitirá escoger las rutas más eficientes y rápidas hasta un destino, considerando las paradas para recargar la batería, la orografía o las condiciones meteorológicas.

    Estéticamente, aunque los últimos prototipos avistados han dejado al descubierto gran parte del diseño frontal, especialmente el panel que cubre la parrilla delantera, falta por descubrir la intrigante trasera. Los grupos ópticos posteriores mantendrán la forma triangular del modelo de combustión, y su disposición horizontal, unidos con la barra luminosa característica de Mercedes EQ.

    Un SUV eléctrico de tracción delantera a la venta en primavera, con el motor eléctrico colocado sobre este eje y desarrollará una potencia máxima de 140 kW, equivalentes a 190 CV enla versión EQA 250, y que llegarán nuevas versiones superando los 200 kW de potencia -unos 272 CV- y una con tracción total 4MATIC. A falta de confirmación, la batería ofrecerá una autonomía máxima de 450 kilómetros.