Motor.es

Un último teaser muestra el distinguido frontal del nuevo Mercedes EQA 250 2021

En apenas 24 horas asistiremos a la presentación mundial del nuevo Mercedes EQA, apenas unas horas que dan para un teaser más. Daimler ha adelantado un avance más, esta vez la imagen delantera del SUV eléctrico que muestra los rasgos propios de la marca de coches eléctricos, y una clara influencia de su hermano mayor.

Un último teaser muestra el distinguido frontal del nuevo Mercedes EQA 250 2021
Teaser Mercedes EQA 2021 - Instagram Daimler

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 13:00

Es inminente, apenas 24 horas más y el Mercedes EQA 2021 será la gran primera novedad de 2021. El segundo modelo de la gama de coches eléctricos de la marca de la estrella está a punto de debutar, aunque el plazo que resta hasta su debut permite lanzar un teaser más, muy posiblemente el último. No habrá más pero la firma ha desvelado la imagen de la parte delantera del nuevo modelo.

El adelanto se presenta oscurecido pero deja ver uno de los grandes secretos por el que la parte delantera se presentaba todavía camuflada en los últimos prototipos avistados. Y es que la firma alemana ha adaptado la imagen del modelo de combustión a los rasgos propios de la marca de movilidad sostenible de Mercedes, uniendo los rasgados faros delanteros con una barra luminosa de LED que discurre por el borde superior de la parrilla, dando una apariencia única al SUV compacto de movilidad sostenible.

La comercialización del Mercedes EQA 2021 arrancará en plena primavera en toda Europa

Uno de los principales detalles que todavía permanecían ocultos y que suponía una de las intrigas del diseño que, ya descubierta sugiere que también la parte posterior dispondrá de una barra luminosa uniendo los pilotos traseros. Sin embargo, esta parte de la zaga será descubierta mañana, en una presentación en directo que puedes ver en Motor.es, heredando caracteres adelantados en el Mercedes EQC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Mercedes EQA conserva el diseño del salpicadero del modelo de combustión en el que está basado, el GLA, aunque contará con una iluminación ambiental especial con un fuerte color azul que emanará del salpicadero, de las toberas de ventilación con forma de turbina y que se extenderá también a los paneles de las puertas y el túnel de transmisión. La marca alemana ofrecerá diferentes niveles de acabado, que variarán ligeramente la estética exterior e interior, y será personalizable con una larga lista de equipamientos opcionales.

El nuevo Mercedes EQA 250, como se le ha bautizado, es un modelo de tracción delantera con el motor eléctrico colocado sobre este eje, rindiendo una potencia máxima de 140 kW, 190 CV, asociado a una transmisión automática de 1 velocidad. Los de la estrella ya ha empezado la producción del nuevo modelo, por lo que abrirán los libros de pedidos en febrero y las primeras unidades empezarán a entregarse en los principales mercados europeos a partir del mes de marzo.

Compártela en:

Pixel