Motor.es

El Mercedes EQB Facelift se deja ver en sus primeras pruebas, un lavado de cara antes de tiempo

Auténtico baño de fotos espía del Mercedes EQB Facelift 2023. El SUV compacto más familiar de la marca de la estrella ha sido cazado en sus primeras pruebas del lavado de cara al que también se someterá. Recién llegado a Suecia junto al EQA, es el que faltaba por aparecer, aunque camuflado sin apenas divisar grandes detalles.

El Mercedes EQB Facelift se deja ver en sus primeras pruebas, un lavado de cara antes de tiempo
Fotos espía Mercedes EQB Facelift 2023 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2023 10:00

El Mercedes EQB es el único de la gama de compactos que faltaba por dejarse ver en pruebas, y así aprovecharse del lavado de cara que están sufriendo todas las propuestas que la firma de la estrella en su oferta de acceso. Ha tardado en dejarse ver camuflado, porque apenas acumula poco más de un año a la venta sin llegar a los dos años y medio desde que fue presentado.

La variante de cero emisiones del Mercedes GLB, al que sí se ha visto en ocasiones anteriores, ha llegado al norte de Suecia para sus primeras pruebas, estrenándose bajo temperaturas de frío extremo, donde estaba acompañado de un prototipo del Mercedes EQA Facelift, que ya acumula un largo tiempo. Los dos SUV eléctricos han sido cazados, pero el que verdaderamente se ha llevado un auténtico baño de fotos espía ha sido el Mercedes EQB Facelift 2023, al que puedes ver desde cualquier ángulo, en parado y en movimiento.

Fotos espía Mercedes EQB Facelift 2023
El Mercedes EQB Facelift 2023 arranca con sus pruebas de medio ciclo de vida antes de tiempo

Fotos espía Mercedes EQB Facelift 2024

La marca de la estrella se ha encargado de cubrir especialmente el frontal, pues el área que concentrará las novedades más importantes. Los faros permanecen al descubierto ya que no sufrirán ninguna modificación, ni en su forma ni internamente, pero sí lo hará el panel de la parrilla. El fabricante no sustituirá la pieza de policarbonato en negro brillante que cubre este espacio, pero sí ofrecerá un diseño de múltiples estrellas cromadas y con el emblema central más grande, en lugar de las dos finas barras cromadas que sujetan la insignia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes también sugieren un paragolpes con un diseño más limpio, sin las grandes tomas de aire de los extremos y por tanto más liso, dejando únicamente la ventilación de la mecánica en la parte inferior. Por detrás, Mercedes conserva el gran listón luminoso que une los pilotos pero el diseño de estos se ha revisado. La tulipa muestra un color rojo uniforme en su totalidad, perdiendo el blanco de la marcha atrás, y ahora con una nueva firma luminosa de tipo hélice.

El Mercedes EQB llegará a finales de 2023 con notables mejoras

El interior también recibirá un nuevo volante multifunción, el mismo de los renovados compactos de combustión, además de un revisado MBUX y nuevos asistentes de conducción y equipamientos. En el plano de las mecánicas, el Mercedes EQB no sufrirá grandes cambios, sus motores eléctricos seguirán manteniendo el mismo rendimiento en potencia y prestaciones, aunque la firma alemana mejorará la autonomía máxima liberando un extra de capacidad en las baterías. El Mercedes EQB Facelift llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año.

Compártela en:

Pixel