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Se inicia la producción del nuevo iX1, el SUV eléctrico más barato de BMW

BMW ha iniciado el proceso de producción en serie de su nuevo SUV 100% eléctrico. El esperado BMW iX1 ya está siendo fabricado en las instalaciones que la marca tiene en Ratisbona (Alemania). El nuevo iX1 ya puede ser configurado.

Se inicia la producción del nuevo iX1, el SUV eléctrico más barato de BMW
El nuevo BMW iX1 ya está siendo producido en serie

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2022 19:00

El proceso de producción en serie del nuevo vehículo 100% eléctrico de BMW ha comenzado. Las primeras unidades del BMW iX1 están abandonando la línea de montaje. La variante eléctrica del nuevo BMW X1 está lista para iniciar su proceso de asalto a los concesionarios españoles. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva eléctrica de la firma alemana.

En la gama BMW el nuevo iX1 se posiciona como el SUV eléctrico más barato. Será el «hermano pequeño» del BMW iX3. Es fabricado en las instalaciones que BMW tiene en Ratisbona (Alemania). El anuncio del comienzo de la producción en serie es el paso previo a su lanzamiento comercial oficial y posterior entrega a los clientes que han decidido apostar por este todocamino.

BMW iX1 - posterior
El nuevo iX1 es fabricado en unas instalaciones de BMW en Alemania

Todas las plantas de BMW ya pueden fabricar vehículos eléctricos

El inicio de la producción del nuevo iX1 simboliza el fuerte impulso que el Grupo BMW ha dado a su proceso de transición a la movilidad eléctrica. Hace aproximadamente dos años que BMW anunció su intención de poder fabricar vehículos eléctricos de batería en cualquiera de sus plantas. Un objetivo que finalmente se ha materializado con el inicio de la producción del nuevo iX1.

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De cara a 2024 en BMW esperan que al menos uno de cada tres vehículos fabricados en sus plantas de Baviera (Alemania) sea eléctrico. También es importante tener en cuenta el hecho de que la batería de iones de litio equipada en el iX1 procede del centro de producción de Ratisbona. Unas instalaciones en las que ya se fabrican vehículos con todas las tecnologías de propulsión en una sola línea. Vehículos térmicos, híbridos ligeros (MHEV) de 48 voltios, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos.

Hasta finales de este año el Grupo BMW ha invertido más de 1.600 millones de euros en la producción de componentes eléctricos en sus sedes alemanas de Dingolfing, Leipzig y Ratisbona. En la actualidad más de 3.300 empleados trabajan en la producción de componentes eléctricos en estos centros.

BMW iX1 - producción
La variante 100% eléctrica del X1 se posiciona como el SUV eléctrico más barato de BMW

BMW iX1, un SUV eléctrico con una autonomía que supera los 400 km

El nuevo iX1 llegará a los concesionarios para rivalizar, entre otros, con el Audi Q4 e-tron y con el Mercedes EQA. Está equipado con una batería de 64,7 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 230 kW (313 CV) y 494 Nm de par máximo.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía se sitúa en los 438 kilómetros según el ciclo WLTP. ¿Cuál es su precio? En España está disponible desde los 54.900 €.

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