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El futuro Mercedes EQE llegará en 2022 con dos potentes versiones eléctricas

Vuelve a dejarse ver el nuevo Mercedes EQE. El que será el quinto modelo en orden de llegada de los nuevos modelos eléctricos de la marca de la estrella continúa su desarrollo en las pruebas de invierno, muy tapado y sin detalles a la vista, aunque sí que podemos darte algunos datos muy interesantes

El futuro Mercedes EQE llegará en 2022 con dos potentes versiones eléctricas
Fotos espía Mercedes EQE 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 09:00

Apenas hace unas semanas que te enseñamos las primeras fotos espía del que será el quinto modelo de Mercedes EQ, la marca propiedad de la estrella que identificará a sus modelos eléctricos. Como el EQE, que ya hemos visto en ensayos y ahora nos lo volvemos a cruzar.

La segunda berlina eléctrica se colocará entre los Clase C y Clase E, dado el posicionamiento algo más pequeño del EQS. El EQE ofrecerá una estética moderna y deportiva, con la parrilla delantera completamente cerrada, unos faros delanteros finos y estirados, puertas sin marco con manijas escamoteables eléctricamente y una estilizada línea del techo, con aire de fastback que culminará en un diseño muy aerodinámico.

El futuro Mercedes EQE presentará unas dimensiones más contenidas que un Clase E, con un frontal muy corto

En términos de espacio, el EQE ofrecerá un amplio nivel de habitabilidad interior, gracias a la nueva plataforma EVA 2 desarrollada especialmente para eléctricos, y que nada tiene que ver con la MRA de propulsión, con una distancia entre ejes muy amplia y una longitud muy contenida, claramente perceptible en los voladizos extremadamente cortos y en el corto capó para un modelo de la talla de un Clase E.

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El futuro Mercedes heredará el salpicadero de su hermano mayor, con un diseño completamente diferente del nuevo Clase S y una nueva generación de la interfaz MBUX diseñada especialmente para el modelo de movilidad sostenible pura y dura. Lo que sí veremos son equipamientos tan sofisticados como conducción autónoma de nivel 3 y eje trasero auto-direccional.

Conocido como V295, montará un paquete de baterías con capacidad suficiente para ofrecer autonomías máximas de 600 y 700 kilómetros, necesitando de apenas 20 minutos para alcanzar el 80% con una sola carga. Unos tiempos muy reducidos gracias a una potencia de carga de 800 Voltios para las dos variantes mecánicas que ofrecerá, una versión de dos motores eléctricos y tracción total para el EQE 500 4MATIC.

También se ofrecerá una versión más "básica" equipada con un solo motor eléctrico y tracción al eje trasero, conocida como EQE 400. Comparte denominación comercial con el crossover a la venta, pero no la configuración mecánica, ya que a diferencia del EQC solamente dispondrá de un motor eléctrico con una potencia máxima de 400 CV transmitida al asfalto a través de las ruedas posteriores.

El prototipo del Mercedes EQE luce un diseño de sedán tradicional con un atractivo diseño de fastback
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