Motor.es

Cazado el nuevo Mercedes EQE, la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022

Son las primeras fotos espía del nuevo Mercedes EQE, una nueva berlina de propulsión eléctrica que se sitúa entre medias de los Clase C y Clase E y que llegará al mercado en 2022. La marca de la estrella ya ha comenzado unas pruebas aprovechando los ensayos de invierno en el norte de Europa, con un estilo que recuerda al de su hermano mayor, el EQS.

Cazado el nuevo Mercedes EQE, la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022
Fotos espía Mercedes EQE 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 10:17

La llegada de nuevos modelos de movilidad sostenible a la oferta de la marca de la estrella va avanzando. En este año 2020, veremos el debut de los modelos eléctricos compactos, el EQA, que se pondrá a la venta en la segunda mitad de este año y el EQB, que llegará en la primavera de 2021. El tope de la gama se encuentra en pleno proceso de de desarrollo.

Cuatro modelos, considerando también el EQC que es el SUV y ya lleva un año a la venta. Pero unas nuevas fotos espía tomadas al norte de europa, ha descubierto al quinto de la lista: el nuevo Mercedes EQE que ya tiene fecha de producción asignada y también lanzamiento comercial, previsto para 2022. Los de Mercedes EQ se han afanado bien para se confunda con su hermano mayor, pero este nuevo prototipo cuenta con detalles muy diferentes y específicos.

El prototipo del nuevo Mercedes EQE ya ha comenzado las pruebas de desarrollo con las de invierno

De hecho, empezando por la vista lateral, claramente la distancia entre ejes de este modelo y la longitud son menores. La forma de la línea de las ventanillas se aprecia muy parecida, con una más acusada línea ascendente en la ventanilla de las puertas traseras, pero con una marcada inclinación del portón posterior y un estilo deportivo de fastback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los grandes detalles que delata que se trata de dos modelos es la forma de la tapa del maletero. En este EQE, se trata de una berlina de cuatro puertas muy bien disimulada, mientras que el EQS es un modelo con cinco puertas. Además, en este último la tercera luz de freno se encuentra en la parte superior de la luna trasera, y en el nuevo EQE integrada en la tapa del maletero.

El nuevo Mercedes EQE se conoce internamente como V295 y está desarrollado sobre la plataforma especial de coches eléctricos, la nueva EVA 2 estrenada realmente por el EQS. Mercedes ofrecerá este modelo con versiones de tracción trasera y un motor en este eje y tracción total añadiendo un motor al eje delantero, con un avanzando paquete de baterías que proporcionará hasta 700 kilómetros.

La zaga del nuevo Mercedes EQE, el quinto eléctrico, presenta unas falsas salidas de escape integradas en el paragolpes
Pixel