Motor.es

El nuevo Mercedes EQE SUV 2023, cazado en sus primeras fotos espía

Con el nuevo Mercedes EQE ya presentado y a la espera de que se inicie el lanzamiento comercial, es el turno de la variante del SUV eléctrico. Estas son las primeras fotos espía del Mercedes EQE SUV que llegará en 2023, cazado con un interesantes detalles.

El nuevo Mercedes EQE SUV 2023, cazado en sus primeras fotos espía
Fotos espía Mercedes EQE SUV 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2021 12:00

Mercedes ya ha iniciado las ventas de su primera berlina eléctrica de lujo, el EQS y en unos meses hará aparición el SUV EQS al que ya conocemos también aunque con la apariencia de Maybach. El Mercedes EQE también está listo para iniciar su aventura comercial en el mercado, y el siguiente de la lista acaba de ser cazado en sus primeras fotos espía.

Se trata del Mercedes EQE SUV. Cazado en los alrededores de la sede de la marca en Nürburgring, es el cuarto desarrollo concebido sobre la avanzada plataforma EVA 2.0 de coches eléctricos, con unas proporciones más contenidas que las de su hermano mayor y más estilizadas que las del EQC. Modelo precisamente al que ocupará su espacio y con el que convivirá hasta 2024.

Foto espía Mercedes EQE SUV 2023 - exterior
El Mercedes EQE SUV 2023 es un modelo más pequeño, con las manijas de las puertas integradas

El nuevo Mercedes EQE SUV estará a la venta en 2023

Y aunque pueda parecer que el EQE SUV es un clon del hermano mayor, en realidad hay diferencias notables. Si nos fijamos más detenidamente, nos percatamos de que la línea del techo de este modelo es más plana en el EQS SUV, especialmente en la parte trasera, mientras que en este nuevo modelo decae más suavemente en la zona posterior terminando con un portón trasero mas inclinado con cierto aire de coupé. Además, los dos voladizos -delantero y trasero- también son más cortos en el este nuevo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde no habrá grandes diferencias será en el diseño del frontal y la trasera, heredando los caracteres propios del reciente EQE, con unos faros delanteros más rasgados y unos pilotos posteriores extendidos a lo ancho del portón con el diseño helicoidal que ofrece una firma luminosa más distintiva. Por dentro, tampoco habrá diferencias con el diseño del salpicadero que ofrece la berlina eléctrica.

Conocido internamente como «X294», el EQE SUV será una de las grandes novedades de finales de 2022, poniéndose a la venta en primavera de 2023. La marca alemana ofrecerá diferentes versiones de potencia heredadas del EQE Berlina y con una batería que ofrecerá hasta 600 kilómetros de autonomía máxima, siendo el primer modelo eléctrico con un sistema de carga CCS de 800 V.

Foto espía Mercedes EQE SUV 2023 - exterior
La trasera del nuevo Mercedes EQE SUV 2023 destila un aire más deportivo

Compártela en:

Pixel