¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El desarrollo del Mercedes-AMG EQE, la nueva berlina eléctrica deportiva, se acelera

    El desarrollo del Mercedes-AMG EQE, la nueva berlina eléctrica deportiva, se acelera
    23
    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG EQECarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Mercedes-AMG está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo vehículo eléctrico. El recientemente presentado Mercedes EQE se transformará en una berlina deportiva 100% eléctrica. Una vez más, el nuevo Mercedes-AMG EQE ha sido cazado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas. Estará listo para asaltar el mercado en 2022.

    La reciente puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG EQS marca el inicio de una nueva era. Mercedes-AMG ha decidido apostar sin complejos por la electrificación en su más alto nivel con el objetivo de dar vida a vehículos deportivos con mecánica totalmente eléctrica. La popular y exitosa marca deportiva está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su próximo modelo eléctrico.

    El nuevo Mercedes-AMG EQE ha sido cazado a plena luz del día. El proceso de desarrollo de esta nueva berlina deportiva eléctrica sigue adelante. Es más, una vez se ha producido la presentación en sociedad del nuevo Mercedes EQE, la división deportiva del fabricante alemán puede tomar las riendas del proyecto y apretar el acelerador. Durante los meses venideros el número de pruebas, y por ende de avistamientos, será importante.

    Mercedes-AMG EQE - foto espía posterior
    El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG EQE sigue adelante

    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG EQE

    Este nuevo avistamiento se ha producido en las instalaciones de Mercedes-AMG en Affalterbach. En estos momentos las pruebas de desarrollo se están concentrando en el territorio alemán. La primera vez que un prototipo del futuro Mercedes-AMG EQE se dejó ver antes las cámaras fue a finales del pasado mes de mayo y en el conocido trazado de Nürburgring. Próximamente regresará a dicho circuito.

    Bajo el denso camuflaje que cubre la práctica totalidad del exterior del vehículo se encuentra un diseño con numerosos rasgos diferenciadores. A simple vista será rápidamente reconocible puesto que sacará a relucir todo el carácter que esconde el nuevo EQE. La parrilla tendrá una configuración específica en consonancia con el resto de modelos AMG. Ambos paragolpes serán modificados y en la zaga habrá un pequeño pero evidente spoiler así como un sugerente difusor. También se calzará unas llantas de gran tamaño.

    Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo AMG EQE nos veríamos envueltos rápidamente por un ambiente tecnológico y deportivo. Se mantendrá la atmósfera de lujo de la que presume el modelo convencional. A ello se sumarán unos equipamientos exclusivos y que hacen referencia directa a su condición de vehículo deportivo.

    Mercedes-AMG EQE - foto espía lateral
    La nueva berlina deportiva eléctrica de Mercedes-AMG será una realidad en 2022

    La autonomía del nuevo Mercedes-AMG EQE

    Más allá de diferencias visuales, lo importante radicará en la puesta a punto del chasis así como en el sistema de propulsión totalmente eléctrico. Contará con un total de dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero para disfrutar de tracción AMG Performance 4MATIC+. El «corazón» del vehículo será una batería de iones de litio de 90 kWh (capacidad útil). La potencia rondará aproximadamente los 700 CV.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG EQE está fijada para el primer semestre de 2022. Será en el próximo año cuando se viva su lanzamiento comercial en Europa.

    El desarrollo del Mercedes-AMG EQE, la nueva berlina eléctrica deportiva, se acelera