Motor.es

El Mercedes EQV, una furgoneta eléctrica, debutará en agosto

La nueva furgoneta totalmente eléctrica de Mercedes está preparada para su puesta de largo en sociedad. El debut del nuevo Mercedes EQV se producirá el próximo día 21 de agosto. El primer evento en el que podremos ver en vivo este modelo será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Su diseño ha sido anticipado mediante el Mercedes Concept EQV.

El Mercedes EQV, una furgoneta eléctrica, debutará en agosto
El nuevo Mercedes EQV será desvelado el 21 de agosto de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 19:00

Mercedes está ultimando el desarrollado de su nueva furgoneta eléctrica. Muy pronto la familia de modelos formada actualmente por el Mercedes eVito y por el Mercedes eSprinter dará la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mercedes EQV. La versión 100% eléctrica del Mercedes Clase V estará integrada en la gama Mercedes EQ.

Recientemente nuestros fotógrafos espía avistaron un prototipo realizando unos importantes test de verano por carreteras españolas. Mercedes se ha trasladado hasta nuestra «piel de toro» para completar parte del desarrollo. Tanto la orografía como las temperaturas que se registran en el sur de España durante esta época del año son un cóctel idóneo para poner a prueba cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Mercedes EQV - foto espía lateral

La nueva furgoneta eléctrica de Mercedes estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Tanto el diseño como las prestaciones del Mercedes EQV fueron anticipados el pasado mes de marzo a través de un concept car. El Mercedes Concept EQV sienta las bases de la nueva furgoneta eléctrica de la marca de la estrella. Y es que el diseño que luce dicho modelo conceptual será trasladado en gran medida al vehículo de producción que llegará a los concesionarios. Al igual que la autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes EQV adoptará los rasgos propios de los modelos de la familia EQ formada a día de hoy solamente por el Mercedes EQC. Tanto el diseño de la parrilla como el de las llantas y demás toques de diseño permitirá diferenciarlo rápidamente de un Mercedes Clase V convencional. Como hemos señalado, en lugar de integrar esta versión eléctrica dentro de la Clase V, en Mercedes han optado por convertirlo en un modelo específico.

¿Cuál será la autonomía del nuevo Mercedes EQV? Será capaz de recorrer 400 kilómetros con una sola carga. El Mercedes Concept EQV ya contaba con dicha autonomía gracias a la batería de iones de litio de 100 kWh que equipa. Bajo el capó habrá un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Mercedes EQV - foto espía posterior

La versión de producción del EQV será muy parecida al Mercedes Concept EQV presentado hace unos meses.

Su desarrollo se encuentra muy avanzado, y prueba de ello es que su puesta de largo se encuentra a la vuelta de la esquina. El debut del nuevo Mercedes EQV se producirá el próximo día 21 de agosto en un evento organizado por la propia marca para que este nuevo modelo sea el gran protagonista. Para verlo en vivo en un lugar al que tenga acceso el público y cualquier medio de información habrá que esperar un poco más. Concretamente hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Compártela en:

Pixel