Motor.es

Mercedes eSprinter 2024, las claves del cambio generacional de la furgoneta eléctrica

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes eSprinter está en marcha. La interesantísima furgoneta eléctrica de Mercedes sufrirá una renovación integral. Han sido confirmadas de manera oficial las primeras claves del cambio generacional. El nuevo eSprinter contará con una autonomía superior y llegará a nuevos mercados.

Mercedes eSprinter 2024, las claves del cambio generacional de la furgoneta eléctrica
El nuevo Mercedes eSprinter 2024 se enfrenta al duro invierno europeo

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 20:00

La familia de vehículos comerciales de Mercedes viene apostando muy fuerte por la electrificación en su más alto nivel. El fabricante alemán puede presumir de tener algunas de las furgonetas eléctricas más interesantes del mercado europeo. El Mercedes eSprinter es uno de sus modelos de referencia en este incipiente segmento. Y es que los vehículos comerciales no son ajenos del proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica de la industria automotriz.

Mercedes ya trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación del eSprinter. El cambio generacional ya empieza vislumbrarse en el horizonte y será una realidad en poco más de un año y medio. En estos momentos Mercedes se encuentra en el norte de Europa y, más concretamente, en la región de Escandinavia, llevando a cabo las importantísimas pruebas de inviernos.

Mercedes eSprinter - adelanto
El nuevo Mercedes eSprinter será comercializado en Norteamérica

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes eSprinter

Los prototipos del nuevo eSprinter están siendo sometidos a condiciones climatológicas extremas. Las bajas temperaturas que se registran en esta época del año en el norte del Viejo Continente permiten descubrir de primera mano cuál es el comportamiento del vehículo que está en desarrollo. Además, al tratarse de un modelo eléctrico a batería, las pruebas en entornos gélidos con nieve y hielo cobran una mayor importancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de permitirnos acercarnos al desarrollo del nuevo Sprinter, la icónica marca de la estrella ha confirmado algunas de las claves principales de la nueva generación que ya «está en el horno». Mercedes ha subrayado que en el desarrollo se está teniendo en cuenta las peticiones y opiniones de empresas relacionadas con la mensajería y paquetería así como del sector de carrozados. Todo ello para plasmarlas en la nueva generación.

También se ha confirmado la llegada del eSprinter a nuevos mercados. Mercedes ha señalado la introducción de su furgoneta eléctrica en Estados Unidos y en Canadá. La gama estará conformada por tres versiones de batería y numerosas variantes de carrocería. De esta manera se podrá conformar una amplia y variada oferta. Además, y en comparación con el modelo actual, la autonomía será más del doble según la configuración.

Mercedes eSprinter 2024 - teaser
Adelanto de la nueva generación del Mercedes eSprinter

La autonomía del nuevo Mercedes eSprinter 2024

Es importante recordar que el eSprinter disponible en estos momentos declara una autonomía de hasta 168 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, el modelo de nueva generación presumirá de más de 300 km de autonomía. Será una mejora considerable.

La producción de la nueva generación eSprinter se iniciará en el segundo semestre de 2023 en unas instalaciones de Mercedes en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos) y posteriormente en Duesseldorf y Ludwigsfelde de Alemania. De los 350 millones de euros que están siendo invertidos en el proyecto, unos 50 millones han sido utilizados en la adecuación de los mencionados centros de producción.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel