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El futuro Mercedes eSprinter estará basado en una nueva plataforma eléctrica

Mercedes anuncia el desarrollo de una nueva plataforma, esta vez para comerciales eléctricos. Una arquitectura específica para el futuro Mercedes eSprinter, que permitirá el desarrollo de diferentes variantes de carrocería adaptadas a las necesidades de los clientes, además de más potencia y autonomía.

El futuro Mercedes eSprinter estará basado en una nueva plataforma eléctrica
La nueva «Plataforma de Versatilidad Eléctrica» de Mercedes ofrecerá diferentes carrozados - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 21:00

La división de vehículos comerciales de Mercedes Vans se ha sacado de la manga su propia plataforma para furgonetas eléctricas, aunque no para todos los modelos que tiene en oferta, sino solamente para uno: el futuro Mercedes eSprinter. Una auténtica sorpresa porque podrían haber tomado como base la nueva EVA de los modelos de pasajeros.

Los de industriales de Mercedes han bautizado a la nueva arquitectura como «Plataforma de Versatilidad Eléctrica», concebida desde una en blanco, como se suele decir, lo que ha permitido desarrollar una plataforma modular, completamente diferente comparada con la del modelo actualmente a la venta, y con posibles rivales, demostrando un nivel de flexibilidad único. Esta cualidad supone una importante diferencia con la actual eSprinter, que solamente se ofrece con una variante comercial panelada de techo alto.

Esquema técnico de la nueva «Plataforma de Versatilidad Eléctrica» del futuro Mercedes eSprinter

El futuro Mercedes eSprinter ofrecerá una amplia capacidad de batería, autonomía y potencia

La nueva arquitectura permite ofrecer múltiples configuraciones, variando en dos niveles la distancia entre ejes, y las alturas, por lo que aumenta la practicidad. Entre otras configuraciones, se ofrecerán las de tipo chasis y cabina, cabina y caja de carga, cabina y plataforma, furgonetas tradicionales, furgones para el transporte de pasajeros tipo microbús o adaptaciones a vehículos de emergencias. Todas las propuestas que Mercedes mantiene actualmente en el catálogo de carrocería de la Sprinter tienen cabida en esta nueva plataforma eléctrica.

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La marca de la estrella ha señalado que la estructura permite hasta tres capacidades para una batería que se encuentra colocada entre los dos ejes, lo que abre las posibilidad más frente a los dos niveles disponibles hoy, y una nueva transmisión: un eje eléctrico trasero, que conserva la propulsión. La firma no ha hablado de especificaciones ni de prestaciones, ni tampoco ha señalado la posibilidad de disponer de tracción total.

Los técnicos de Mercedes Vans han diseñado la estructura con tres módulos: el delantero, que corresponde con el del vano del motor de combustión, ahora ocupado por los componentes de la electrónica de potencia y del sistema de carga, el central ocupado por la batería, y el trasero solamente para el eje motriz.

Las posibilidades de la nueva «Plataforma de Versatilidad Eléctrica» permitirá ofrecer configuraciones de chasis cabina

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