Motor.es

Mercedes G63 AMG Sahara Edition by Mansory, impresionante en todos los sentidos

¿Cuántas preparaciones habremos visto del Clase G? Esta pregunta casi imposible de responder, sigue aumentando su dificultad gracias a preparadores como Mansory, el cual una vez más nos presenta a esta bestia cambiada, en esta ocasión el Mercedes Clase G Sahara Edition.

Mercedes G63 AMG Sahara Edition by Mansory, impresionante en todos los sentidos

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2015 13:00

Mansory es uno de los preparadores más famosos del mundo. Afincando en Alemania, es capaz de coger cualquier modelo de alta gama y transformarlo hasta límites insospechados. Sus creaciones nunca dejan indiferentes a nadie, sabe que teclas tocar y lo hace siempre de una manera espectacular, como en este último caso, el Mercedes G63 AMG Sahara Edition, descomunal en todos los sentidos.

Camuflaje al más puro estilo tormenta del desierto para el Clase G

El Mercedes Clase G siempre es un coche imponente, su altura, diseño y presencia hacen que te gires al verlo pasar. Sin embargo de fábrica sale con un aspecto que Mansory considera discreto. Y por ello pone cartas en el asunto a su modo. No es la primera vez que vemos un G retocado por el preparador alemán, pero la verdad es que este nos ha dejado con la boca abierta al igual que su hermano el G63 6x6.

Lo primero que llama la atención es su pintura de camuflaje, un touareg del desierto no lo vería llegar. Pero a diferencia de otras ocasiones donde este tipo de pintura se aplica solo al exterior, los diseñadores de Mansory han decidido que también debía formar parte del interior. Un habitáculo preparado especialmente para la ocasión y que al igual que el exterior sorprende por su atrevimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vemos como el salpicadero ha sido modificado por completo. Sí, se mantienen los elementos habituales como el cuadro de instrumentos o la pantalla central, pero se cambia el envoltorio que los recubre, y es que ahora la pantalla si que está integrada en el salpicadero. Sin embargo esta modificiación no ha sido tomada a la ligera, ya que ha sido rematada con todo lujo de detalles.

Todo el conjunto se remata con elementos que hacen honor al nombre de esta edición. Se añaden parachoques nuevos, una barra de luces en lo alto, unas llantas de diseño exclusivo de 22 pulgadas, una toma de aire en el capó, y unas aplicaciones en fibra de carbono en gran parte de los componentes del motor. Y es que este ha recibido otro de los trabajos típicos del preparador.

El G63 AMG de fábrica llega con un V8 capaz de desarrollar 544 CV y 760 Nm. Pero esto no parece ser suficiente para los creativos de Mansory, ya que para esta ocasión han elevando el rendimiento del G63 hasta los 840 CV y los 1.000 Nm de par, regulados y limitados electrónicamente. Una bestia de proporciones épicas que sería capaz de atravesar cualquier desierto sin apenas inmutarse.

El interior se muestra muy cambiado con respecto al modelo original

La verdad es que ya habíamos visto anteriormente al Mercedes G63 AMG Sahara Edition, en el pasado Salón de Ginebra tuvimos oportunidad de hacerlo, pero es ahora cuando hemos conocido su precio de venta, y este no es nada discreto. Tal y como está, sin añadidos extras, tiene un coste de 770.000 euros. Una cifra que se antoja excesiva la mires por donde la mires, pero es el precio a pagar por la exclusividad y el rendimiento.

Compártela en:

Pixel