Motor.es

Mercedes GL Renovado

Mercedes renueva la clase GL con ligeros cambios exteriores, nuevo interior y sistemas de seguridad de última generación.

Mercedes GL Renovado

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2009 23:36

La gama SUV de Mercedes, la Clase GL ha sido renovada ligeramente de tal forma que permita mantenerlo vigente en el mercado. Las principales características de este "lifting" se han hecho en detalles de su estructura exterior, así como un nuevo interior.

En cuanto al exterior destaca el nuevo diseño de la bandeja de protección de bajos cromada tanto para el frontal como para la parte posterior del GL. Una nueva parrilla frontal que incluye los nuevos faros LED de conducción diurna que la casa Mercedes ha incluido como norma en todos sus nuevos modelos. Paragolpes de nuevo diseño, tubos de escape cromados y dos nuevos colores metalizados. Las llantas de aleación, están disponibles en 18 y 21 pulgadas dentro del menú de opciones para personalizar el equipamiento del Mercedes GL.

El nuevo Mercedes GL ha incorporado todos los últimos avances y tecnología de la casa germana en materia de seguridad, incluyendo el sistema PRE-SAFE que evalúa la posibilidad de una colisión inminente, prepara el coche y alerta a sus ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posiblemente el cambio más notorio se da en el renovado interior del Mercedes GL con mucha piel por todos lados. Desde el volante que, claro, está rodeado de teclados y botones multifunciones para los diversos controles y mandos del GL hasta los dos tonos de la piel exclusiva que tapizan sus nuevos asientos Artico.

Y en cuanto a motores tampoco hay que quejarse, ya que la amplia gama de motores disponibles satisface hasta el más exigente:

Para comenzar tenemos el GL 350 CDI 4MATIC Blue Efficiency que con sus seis cilindros en V entrega 224 caballos y que de acuerdo a Mercedes consume 9.3 litros de gasoil a los 100 kms. Y está complementado por la caja de cambios 7G Tronic que optimiza el consumo de combustible en situaciones de atascos o de alto tráfico.

Otras opciones para el Mercedes GL son el GL 350 CDI BlueTEC 4MATIC que entrega 211 caballos. El GL 450 CDI 4MATIC de 306 cv. El V8 GL 450 4MATIC de 340 caballos y la guinda del pastel es el GL 500 4MATIC de 5.5-litros V8 que pone a correr 388 caballos al pisar el acelerador. Y todas estas opciones equipadas con la ya mencionada caja de cambios 7G-TRONIC.

Si es que un Mercedes siempre será un Mercedes, por lo que hablar de cuanto cuesta es de muy mal gusto, verdad?

Fuente: Worl Car Fans

Compártela en:

Pixel