Motor.es

Cazada la tercera generación del Mercedes GLA en un video espía, el SUV compacto llegará en 2025 más electrificado que nunca

La tercera generación del Mercedes GLA ha comenzado su desarrollo. Apenas unos meses después de ponerse a la venta el lavado de cara de este SUV compacto, un prototipo del sucesor ya ha sido cazado en las cercanías del centro de I+D de Sindelfingen. El futuro Mercedes GLA será híbrido y eléctrico, un modelo que llegará al mercado a mediados de 2025.

Cazada la tercera generación del Mercedes GLA en un video espía, el SUV compacto llegará en 2025 más electrificado que nunca
Foto espía Mercedes GLA 2025 - YouTube WalkoArt

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2023 16:00

La actualización de medio ciclo de vida sufrida por el Mercedes GLA ya se encuentra a la venta desde la pasada primavera, un discreto facelift con importantes novedades en materia de equipamiento y con motores más eficientes. Pero, hace unas semanas que te mostramos las primeras fotos espía de la tercera generación de este SUV compacto, unas imágenes muy interesantes de una mula portando una batería de un tamaño más que importante bajo la carrocería, escondiendo un avanzado sistema híbrido auto-recargable.

Ahora, un video espía ha revelado que los trabajos en la nueva entrega del Mercedes GLA se encuentran en un estado más avanzado de lo que pensábamos realmente, contando ya con prototipos camuflados aunque en una fase muy inicial. Una de estas unidades de pruebas ha sido cazada en una de las rutas habituales de ensayos cerca de la sede de investigación y desarrollo de la marca de la estrella, la cuna de todos los nuevos modelos, y en el que puedes ver su nueva forma.

La tercera generación del Mercedes GLA ya ha comenzado su desarrollo, llegará al mercado en 2025

La tercera generación del Mercedes GLA ya rueda como prototipo

Lo primero que salta a la vista es que este futuro Mercedes GLA es más grande que el modelo actualmente a la venta, es más largo con una silueta más familiar y también es más bajo, al que se suma un portón trasero más tendido. Un diseño que casi recuerda más al primer GLA que al segundo. Sus faros delanteros son provisionales con un diseño más afilado en línea con los del nuevo CLA que ya ha dado un paso adelante y los ha dejado ver, mientras que los pilotos traseros tampoco son los de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Mercedes GLA se basa en la nueva plataforma «MMA» desarrollada para los modelos compactos en sustitución de la actual «MFA2», una arquitectura de tipo multi-energía que da prioridad a los modelos eléctricos aunque también se ofrecerán versiones híbridas de gasolina en algunos mercados específicos. Una gama en la que se integrarán las actuales versiones del EQA, ya que el gran jefe de la marca de la estrella ya ha confirmado que las denominaciones comerciales EQ desaparecerán, y más pronto que tarde, conservando las habituales de la gama de modelos no eléctricos.

El eléctrico EQA se integrará en el nuevo Mercedes GLA

El futuro Mercedes GLA, que llegará al mercado a mediados de 2025, contará con una completa gama de versiones basadas en el motor de gasolina de cuatro cilindros conocido internamente como «M252» y asociado a un motor eléctrico de Geely colocado en el eje trasero. Esta unidad será la que funcione habitualmente, alimentándose de la energía almacenada en una potente batería, y cuando ésta falte del motor de combustión. El complejo sistema desarrollado por Daimler y el gigante asiático permitirá que el motor térmico se conecte solo al superar una determinada velocidad, por lo que prácticamente siempre funcionará en modo híbrido.

Compártela en:

Pixel