Motor.es

El nuevo Mercedes GLC 2022 muestra su luces de producción en estas fotos espía

Después de más de un año en pruebas, la nueva generación del Mercedes GLC supera un escalón en su puesta a punto. Aunque no pierde camuflaje, el nuevo SUV monta ya los grupos ópticos de producción frontales y traseros. Un significativo avance que permite ver más de cerca el nuevo estilo que se presentará a bordo del modelo en 2022.

El nuevo Mercedes GLC 2022 muestra su luces de producción en estas fotos espía
Fotos espía Mercedes GLC 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 10:00

Completamente opuesto a lo habitual, los prototipos del nuevo Mercedes GLC 2022 han necesitado nada menos que 14 meses para ver un avance en su desarrollo. La nueva generación del modelo acaba de ser cazada en unas nuevas fotos espía montando ya los grupos ópticos del SUV de producción en serie. El único avance cuando se ha cumplido la mitad del tiempo del habitual programa de puesta a punto.

El prototipo del Mercedes GLC presenta unos faros delanteros más finos y completamente horizontales, siguiendo la tónica de diseño habitual en la actual generación de modelos de Mercedes, con un finísimo cordón de luz LED en el borde superior, lo que servirá también para la luz diurna como para el intermitente. Un nuevo estilo más moderno que conjugará la elegancia y la deportividad típicas de la marca.

Foto espía Mercedes GLC 2022 - exterior
Los prototipos del nuevo Mercedes GLC 2022 ya cuentan con los faros de producción

El desarrollo del Mercedes GLC 2022 avanza lentamente

El X254, como se conoce internamente, se presentará con unas proporciones más grandes, alejándose del hermano menor que le viene pisando los talones al GLC. El nuevo modelo será más largo y también más bajo, con el capó delantero más vertical y horizontal, al mismo tiempo, y con los espejos retrovisores anclados en las puertas. En la parte posterior se pueden ver unos evolucionados pilotos, que mantendrán la característica forma triangular como en el nuevo Clase C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elementos que darán forma a un diseño completamente nuevo, a pesar de que la intención de Mercedes no es la de revolucionar un modelo considerado pieza clave en la estructura de ventas y uno de los más importantes de la gama en todo el mundo. Por dentro, el nuevo GLC compartirá el nuevo salpicadero estrenado en la berlina en la que se basa, con una pantalla digital para los instrumentos y una gran pantalla táctil ocupando la antigua consola central.

El nuevo Mercedes GLC debutará en 2022, y lo hará con una selecta gama de motores de gasolina y diesel electrificados con tecnología de 48 Voltios, además de un par de híbridos enchufables que ofrecerán unas grandes prestaciones y una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. La gama se limitará a motores de cuatro y seis cilindros, ésta última arquitectura también para las versiones AMG.

Foto espía Mercedes GLC 2022 - exterior
El nuevo Mercedes GLC 2022 heredará los pilotos traseros triangulares

Compártela en:

Pixel