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Un Mercedes GLC Cabrio es posible

A Mercedes no le parece mala idea lanzar al mercado un GLC de carrocería descapotable como el reciente lanzamiento del Range Rover Evoque Convertible. El auge de los SUV sin techo está próximo de llegar y la firma quiere su trozo de pastel.

Mercedes ve con buenos ojos un GLC Cabrio para un futuro

La fiebre de los SUV está más fuerte que nunca. Ya no sólo basta con lanzar al mercado carrocerías del estilo SUV/Crossover en todos los tamaños, desde el segmento más pequeño hasta enormes vehículos de estas características. Ahora está tomando el mando las variantes coupé de estas y comienzan a tener más presencia las versiones convertibles. Así que Mercedes no tiene intención de quedarse de brazos cruzados.

Michael Kelz, ingeniero jefe de los Mercedes GLC, CLS y Clase E, ha declarado a los chicos de Autocar que un Mercedes GLC Cabrio está en consideración. El reciente aumento de la aceptación de estas carrocerías ha hecho que la estrella de tres puntas considere su lanzamiento. " Sería divertido, y en realidad no es gran parte de un desafío de ingeniería ", declaró.

El propio Kelz expresó su admiración hacia el reciente Range Rover Evoque Convertible. Y lo cierto es que el desarrollo del Mercedes GLC Coupe, que fue presentado oficialmente en el Salón de Nueva York, facilita enormemente la labor de cambiar el techo rígido por uno de lona eléctrico para transformar el Coupe en Cabrio y viceversa en unos segundos apretando sólo un botón.

El GLC Cabrio compartiría numerosos componentes y motores con el Coupé

El Evoque Convertible anima a otros fabricantes a lanzar un SUV descapotable

Aunque sobre la mesa hay otros fabricantes que se plantean lanzar un producto similar, por el momento no veremos al GLC Cabrio. Según el ingeniero jefe de Mercedes en la actualidad no hay espacio para un modelo así dentro de la extensa gama, para eso tendría que desaparecer otro al que sustituir. Por lo que deja la puerta abierta para su lanzamiento en un futuro.

El Mercedes GLC Cabrio compartiría la oferta de motores del Coupe, que dispone de opciones gasolina y diésel de entre 170 y 211 CV de potencia asociados siempre a la tracción integral 4MATIC. Las variantes serán ampliadas próximamente con la más deportiva de todas, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupe con motor V6 Biturbo de 362 CV, y la versión más ecológica con un híbrido enchufable de 30 km de autonomía eléctrica.

Fuente: Autocar

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