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5 SUV descapotables que precedieron al Range Rover Evoque Convertible

Hoy hemos amanecido con un concepto que aunque parezca revolucionario ya se había dejado ver anteriormente. El Range Rover Evoque Convertible toma el relevo de otros SUV que en algún momento de su vida perdieron el techo, aunque con diferencias obvias.

5 SUV descapotables que precedieron al Range Rover Evoque Convertible

6 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 16:00

El concepto de SUV ya no nos es desconocido, llevan muchos años en el mercado, aunque su explosión definitiva se ha producido en la última década. Otra cosa es asociar a este tipo de carrocerías un techo retráctil o desmontable como lo hace el Range Rover Evoque Convertible. Sin embargo antes de la llegada de este hubo otros que ya presentaron un aspecto descapotable. Echemos la vista atrás y recordemos a algunos de ellos.

Si figura es de sobra conocida, pero no deja de sorprendernos con ese aspecto tan campero

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler tiene un hueco en los libros de historia del automóvil, de eso no cabe duda. Presentado en 1987, el Wrangler tomaba el testigo del Jeep CJ, la versión civil del icónico Willys militar. Desde entonces este pequeño, pero gran todoterreno ha presentado tantas versiones que cuesta numerarlas. Muchas de ellas presentaban una carrocería descapotable, con un techo de lona retráctil manualmente. Un estilo que a día de hoy es sumamente popular y que seguirá formando parte de la familia Jeep para siempre. Un histórico que no podía faltar en esta lista.

Nissan Murano Crosscabriolet

La verdad es que el Murano Crosscabriolet fue el primer SUV en contar con un techo retráctil. Aunque la historia de amor de Nissan con los SUV dio comienzo realmente con la llegada del Qashqai, lo cierto es que el Murano ya llevaba unos cuantos años en el mercado mundial. Dentro de las múltiples versiones que se pudieron ver la más espectacular de todas fue la del Crosscabriolet. Un adelantado a su tiempo que no tuvo demasiado éxito comercial. Apenas tres años lo tuvo Nissan en el mercado, aunque sirvió como ejemplo que SUV y descapotable son dos conceptos que pueden ir de la mano.

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Land Rover Defender

Si icónico es el Wrangler no menos lo es el Land Rover Defender. Nacido en 1948, estamos ante el SUV/Todoterreno más longevos de la historia. En sus más de 67 años de vida el Defender apenas ha variado, permaneciendo inalterado a pesar de las múltiples modas que han ido surgiendo.Más de dos millones de unidades han sido fabricadas en este tiempo, y aunque muchos rumores apuntan a su desaparición, la verdad es que a muchos nos ha dejado huella. Sus versiones infinitas, y las versiones de techo desmontable, o soft top, son las más camperas de todas. El abuelo de la lista al que hay que tener muy presente.

Relegado a los garajes de las grandes fortunas el Clase G es un icono y un verdadero todorerreno

Mercedes Clase G

No podía faltar en esta lista. El Mercedes Clase G es otro de esos todoterrenos que cuentan con una larga historia tras de sí. Al igual que los mitos anteriores, el Clase G es capaz de mostrar una configuración con techo retráctil, manualmente claro. A día de hoy este Mercedes se ha convertido más en un objeto de moda que en otra cosa, pero no hay que olvidar que en sus principios fue diseñado y fabricado para abastecer a los ejércitos de medio mundo. Por cierto, a diferencia de sus rivales, el Clase G sabe jugar la liga del glamour como solo el Evoque Convertible es capaz de hacer, hasta el Papa tenía uno.

Toyota Land Cruiser

Damos fin a esta lista con otro clásico, el Toyota Land Cruiser. Aunque muchos piensen que es un todoterreno relativamente moderno, la verdad es que solo tiene tres años menos que el Defender. El Land Cruiser se ha fabricado en carrocerías de todo tipo, desde una ambulancia hasta el convertible que nos ocupa. A día de hoy Toyota ha eliminado las versiones descapotables, pero dada es la fama que tiene en el mundo entero que hay preparadores que realizan trabajos especiales con las unidades antiguas quitando ese techo y dejando el cielo al descubierto. Un clásico moderno.

Seguro que por haber hay más, pero pocos, por no decir ninguno, ha tenido la repercusión popular de éstos. Cinco unidades, algunas podemos seguir viéndolas hoy en día, que han abierto el camino que ahora parece retomar Range Rover. El Evoque tendrá que demostrar que en el futuro pueda ser miembro de esta honorable lista. Veremos.

El Land Cruiser original tenía contaba con una versión soft top que a día de hoy Icon se encarga de recuperar

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