Motor.es

Fotos espíaMercedes GLC Coupe 2016, así será el competidor del BMW X4

Con el Mercedes-Benz GLC recién salido del horno, es el turno de su variante más dinámica. El Mercedes GLC Coupe llegará en los próximos meses dispuesto a ponérselo difícil al BMW X4: en estas nuevas fotos espía se muestra con más detalle.

Mercedes GLC Coupe 2016, así será el competidor del BMW X4

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2015 14:00

El Mercedes GLC ya está a la venta en España, con precios desde los 47.900 euros. Sustituyendo al anterior GLK, su cambio de denominación nos da una pista clara: se abre una nueva época dentro de la gama SUV de Mercedes-Benz, y el modelo -que basa su plataforma, motores y tecnología en la del Clase C- supone un salto adelante muy considerable, incluyendo también un estilo mucho más atractivo.

Como ya te contamos en nuestra prueba del Mercedes GLC, este nuevo SUV premium de tamaño medio tampoco renuncia a unas cualidades fuera del asfalto muy razonables. Y para completar la familia, en los próximos meses llegará este Mercedes GLC Coupe, que se distanciará de su hermano en lo relativo a su diseño, con un perfil más dinámico y orientado a diferente público.

En estas fotos espía, el Mercedes GLC Coupe 2016 se muestra de nuevo, e incluso podrás comparar su frontal con el del propio GLC de producción. Si recuerdas el Mercedes GLC Coupe Concept, mostrado en el pasado Salón de Shanghai 2015, puedes hacerte una idea bastante representativa de cómo serán las novedades en el modelo de producción en comparación al GLC estándar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carrocería SUV de cinco puertas y una caída del techo con su parte trasera más tendida, asimilando su apariencia a un coupé sobre-elevado. Así será el Mercedes GLC Coupe, que por lo demás heredará del GLC detalles como su interior, equipamiento o gama de motores.

El frontal será también muy similar entre ambos, si bien el GLC Coupe adoptará paragolpes específicos, con nuevas entradas de aire, y una parrilla de una lámina horizontal, detalles ligeramente diferentes a los de su "hermano" de familia. Su principal rival en el mercado es obvio, y no será otro que el BMW X4.

Esta unidad de pruebas mantiene el camuflaje en su parte posterior y en su paragolpes delantero, y precisamente esas serán las principales novedades en diseño del Mercedes GLC Coupe. Otro parecido muy razonable vendrá dado con el Mercedes GLE Coupe, su hermano mayor, que se sitúa un escalón por encima en tamaño y precios.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel