Motor.es

El nuevo Mercedes GLC Coupé posa en sus primeras fotos espía en pruebas

La nueva generación del Mercedes GLC Coupé ha sido cazada en pruebas. Más escurridizo de la cuenta. el SUV coupé ha comenzado sus pruebas en carretera pública, como puedes ver en estas fotos espía. Un periplo que ya se encuentra muy avanzado y que veremos a mediados de 2023 en el mercado.

El nuevo Mercedes GLC Coupé posa en sus primeras fotos espía en pruebas
Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2022 13:00

Demasiado escurridizo, el nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 ha sido avistado y cazado desde todos los ángulos, con camuflaje cubriendo la parte delantera y trasera. La variante de carrocería más deportiva del SUV del segmento D ya afronta sus particular programa de pruebas con gran parte del desarrollo heredado, y adelantado, del nuevo GLC más familiar que ya ha sido presentado.

Un frontal que heredará al completo del modelo señalado, con los finos faros delanteros en horizontal, aportando una mayor elegancia y deportividad, y con un paragolpes con un diseño que también hereda. Muy diferente será la parte trasera pues, a pesar de que los pilotos seguirán la misma tendencia de la nueva hornada de modelos de Mercedes, en forma de triángulo, se deja ver una nueva firma luminosa con una curvatura especial en las fotos espía de este nuevo GLC Coupé.

Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023
La zaga del nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 apostará por un estilo novedoso en los grupos ópticos

Fotos espía Mercedes GLC Coupé 2023

Las imágenes siguen mostrando un perfil muy deportivo, tanto como el del modelo actual aunque su mayor longitud ha permitido estilizar aún más la forma del volumen trasero ofreciendo una caída de la línea del techo más suavizada y una luneta trasera más plana, sumándose también una zaga más elevada. El prototipo de estas imágenes también cuenta con las estriberas aerodinámicas en los laterales, que vimos en otras unidades de pruebas de los GLC, revelando también el nuevo spoiler integrado en el borde del portón del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conocido internamente como «X254», el nuevo GLC Coupé no presentará diferencias en el interior, contando con la pantalla sin marcos para el cuadro de instrumentos y la gran pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MBUX en la consola central y el túnel de transmisión. Un modelo que no contará con detalles específicos por su condición de coupé en el interior, aunque las plazas traseras mejorarán tanto el espacio para las piernas como para las cabezas.

La gama de motores de este modelo tampoco variará comparada con la del nuevo GLC, con gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea turbo, de 2.0 y 3.0 litros, además de las tres versiones PHEV. Todas con cambio automático de 9 velocidades y con tracción total de serie. El nuevo GLC Coupé debutará justamente en un año, a finales de primavera de 2023 poniéndose a la venta en la segunda mitad del año. Una oferta que se completará un año más tarde con las versiones más deportivas de AMG.

Compártela en:

Pixel