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5 paquetes de equipamiento imprescindibles para el Mercedes GLC

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La enorme lista de elementos opcionales en un modelo premium aumenta notablemente el precio final del modelo así que resultan muy interesantes elegirlos con cuidado y examinar a fondo los paquetes de equipamiento ¿Cuáles on los que más interesan en un Mercedes GLC? Hay cinco que resultan indispensables.

Durante unos días he podido conducir un Mercedes GLC, uno de los SUV premium más deseados del momento. En concreto se trataba de un GLC 220d cuyo precio arranca en los 52.051,99 euros. Una de las características más llamativas de la unidad que he disfrutado es que tenía más de 22.000 euros en extras, que dispara su precio final y que obliga a cualquier interesado en este modelo a tener muy en cuenta esta circunstancia en su presupuesto.

El GLC no es una excepción. Es habitual entre los automóviles premium ofrecer una lista de opcionales muy extensa con una gran cantidad de elementos de seguridad, confort y personalización. Saber elegir qué elementos queremos y necesitamos es muy importante, porque la factura final también se incrementará notablemente si lo queremos todo.

Afortunadamente Mercedes ofrece varios paquetes que integran diversos opcionales, suponiendo una mejora económica respecto a su adquisición por separado. Estos packs de equipamiento también son numerosos y, al margen de los que queramos por nuestros gustos personales, en el caso del GLC hay cinco paquetes de equipamiento imprescindibles:

Paquete de asistencia a la conducción Plus

Hay varios elementos que son imprescindibles, como aquellos que están relacionados con la seguridad. Nunca sobran. Así que no dudes en incluir el paquete de asistencia a la conducción Plus a pesar de su elevado precio (2.929,98 euros). Este pack incluye el detector activo de cambio de carril, el control activo de ángulo muerto, el PRE-SAFE PLUS para la protección preventiva de los ocupantes en caso de colisión y el sistema BAS PLUS con asistente para cruces.

También se añade en este paquete el DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente que ayuda al conductor a mantener una distancia segura respecto al vehículo precedente y a mantener el vehículo en el centro del carril. Este último elemento me resultó demasiado intrusivo ya que mueve corrige ligeramente pero con demasiada frecuencia el volante para mantener el coche en el centro de la trayectoria. Afortunadamente, si nos resulta molesto esa función se puede desconectar pulsando un botón.

Paquete de confort KEYLESS-GO

En la lista de extras encontramos el paquete de confort KEYLESS-GO que permite abrir, arrancar y bloquear el vehículo sin sacar la llave del bolsillo. Es algo que empieza a ser común en coches generalistas y es un must que lo tenga un modelo de corte premium. Cuesta 1.383,25 euros.

No menos interesante es la función HANDS-FREE ACCESS que se incluye con este pack. El GLC cuenta con portón eléctrico de serie pero esta funcionalidad opcional permite abrir y cerrar de forma totalmente automática la tapa del maletero sin usar las manos. Muy útil si vamos cargando maletas o cosas similares, porque solamente es necesario poner el pie bajo el paragolpes trasero para tener acceso a la zona de carga.

Paquete Portaobjetos

La practicidad es importante y una buena dosis de ella la tendremos con el paquete portaobjetos del GLC. Solo cuesta 194,91 euros así que es una inversión excelente. En el habitáculo obtenemos bolsillos en la parte posterior de los asientos delanteros y una cinta de sujeción en el compartimento de la consola central.

Aún más interesante es la configuración del habitáculo ya que incluye piso del maletero con cerradura, una práctica red de sujeción de los objetos que se introduzcan en el maletero, una caja plegable bajo el doble fondo, una toma de corriente de 12 V y el desbloqueo eléctrico de los respaldos traseros para ampliar el volumen de carga.

Paquete de Retrovisores

Este elemento de equipamiento está presente en muchísimos modelos generalistas, ya sea de serie u opcional, así que es indispensable en un coche lujoso como el GLC para que no se nos quede cojo. El paquete de retrovisores tiene un coste bastante comedido de 628,75 euros, que no engordan demasiado el precio final.

Aquí se incluyen retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, calefactados y con intermitente integrado. También agrega el descenso automático del cristal del retrovisor del lado del acompañante al acoplar la marcha atrás para facilitar el aparcamiento. Del mismo modo, tanto los exteriores como el interior adjuntan un conveniente sistema antideslumbrante automático que resulta muy beneficioso en conducción nocturna.

Paquete Premium

También resulta muy útil el paquete premium, que tiene un coste de 2.401,83 euros. Incluye un enorme techo solar panorámico que aporta mucha luminosidad al habitáculo del SUV alemán. Es practicable y cuenta con persiana eléctrica. Además suma el control de ángulo muerto y el paquete de confort para los asientos de conductor y acompañante compuesto por butacas con regulaciones eléctricas y apoyo lumbar electroneumático con cuatro vías de ajuste.

Igualmente, este pack adiciona el paquete de aparcamiento. Se trata de una ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC que facilita la búsqueda de un estacionamiento indicando cuándo hay un hueco lo suficientemente grande y realizando de manera semiautónoma la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería. El sistema controla el volante, el acelerador y el freno y funciona realmente bien.

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