Motor.es

El Mercedes GLC X253 abandonará producción a principios de 2022

La segunda generación del Mercedes GLC está a punto de caramelo. El nuevo SUV de la marca de la estrella, uno de los más vendidos de la oferta, ha entrado recientemente en su recta final de pruebas, por lo que los preparativos para su lanzamiento están más cerca. El nuevo modelo entrará en producción en mayo de 2022 en Bremen.

El Mercedes GLC X253 abandonará producción a principios de 2022
El Mercedes GLC se fabrica en la factoría alemana de Bremen - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 13:00

La nueva generación del Mercedes GLC ha cumplido ya el plazo máximo que la marca alemana asigna a sus modelos convencionales, Aunque no lo parezca, ya ha corrido año y medio desde que fuera avistado por primera vez, permaneciendo desaparecido de las carreteras desde finales del pasado verano. Entonces, las versiones normales fueron avistadas en las instalaciones de Nürburgring, y algunas de ellas dejando a la vista más detalles.

El «X254», como se conoce internamente al GLC 2022 no se desnudará por completo. Esa estrategia de las marcas Premium en las que los prototipos aparecían con un camuflaje mínimo dejando prácticamente todos sus rasgos al descubierto pasó a la historia hace tiempo. Ahora, el secreto se guardará casi hasta su presentación mundial. Un evento que no estará muy lejos en el tiempo, y que se antoja cada vez más cercana si tenemos en cuenta que los libros de pedidos del nuevo SUV del segmento D se abrirán en mayo de 2022.

Foto Mercedes GLC Coupé - exterior
El Mercedes GLC Coupé solamente será la única opción posible de la estrella hasta mediados de 2022

El Mercedes GLC sale de producción, a la espera del nuevo modelo

Poco después, las primeras unidades empezarán a fabricarse en la sede de Bremen. Esta factoría ya prepara las líneas de producción para el nuevo modelo, que se basa en la plataforma de propulsión trasera «MRA 2», con algunas modificaciones sobre la actual «MRA», por lo que los próximos meses son claves para terminar la puesta a punto tanto del modelo como de la fabricación. De hecho, la marca de la estrella estrenará 2022 suprimiendo los pedidos del GLC actual, precisamente para esta necesaria adecuación de las instalaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que significa que los interesados en la generación actual del GLC -el «X253»- solo les queda buscar alguna unidad entre los stocks disponibles en los concesionarios, esperar la llegada del nuevo GLC más familiar al que se le espera para el próximo otoño o decantarse por el GLC Coupé cuya producción se mantendrá hasta finales 2023 o principios de 2024 o . No cabe otra si lo que deseas es un SUV del segmento D de Mercedes.

El nuevo modelo de la marca de la estrella de tres puntas conservará las proporciones del modelo actual aunque con un novedoso diseño. Lo justo para seguir conquistando a mile de clientes en todo el mundo. El GLC 2022 contará con poderosos argumentos, y no solo la baza del diseño exterior. El interior heredado del Clase C será uno de los más modernos de su categoría, al igual que la gama de motores de gasolina y diésel con tecnología MHEV, tres híbridos enchufables y todos con cambio automático de 9 velocidades y tracción total 4MATIC.

Compártela en:

Pixel