¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes GLS: la tercera generación ya ha iniciado sus pruebas

    Mercedes GLS: la tercera generación ya ha iniciado sus pruebas
    13
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Estas son las primeras imágenes del nuevo Mercedes GLS, el SUV de mayor tamaño de la marca alemana, que ya ha iniciado las pruebas de la que será la tercera generación del modelo, el máximo rival del futuro BMW X7.

    La nueva generación del Mercedes GLS.

    Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Mercedes GLS, el SUV de gran tamaño de la marca alemana que se renovará para dar la bienvenida al que será, más que probablemente, su principal rival en el mercado, el futuro BMW X7.

    Esta nueva generación del Mercedes GLS no llegará hasta 2019 y será una considerable evolución técnica del modelo actual, la generación X166 del GLS que llegó al mercado en 2012. Esta será la tercera generación del modelo y empleará la misma plataforma MHA de la versión actual, aunque convenientemente revisada, ya que se espera que Mercedes logre reducir considerablemente el peso de esta nueva generación del SUV.

    Como su antecesor, el nuevo GLS contará en su interior con 3 filas de asientos y un ambiente muy lujoso y tecnológico, ya que es el pináculo de la gama SUV de calle de Mercedes (el clásico Clase G seguirá siendo un verdadero todoterreno incluso en su nueva generación). Será de esperar que la marca emplee todos los adelantos que hemos podido ver en sus renovadas berlinas, por lo que la dotación tecnológica será sobresaliente.

    Luce un considerable camuflaje.

    Atendiendo a las imágenes de esta nueva generación, como es bien visible, la unidad de pruebas avistada cuenta con un extenso camuflaje. Este no se limita a los simples vinilos, ya que bajo estos encontramos elementos destinados a ocultar sus verdaderas formas y volúmenes, por lo que poco podemos adelantar sobre la estética del modelo.

    En la trasera encontramos incluso ópticas superpuestas y claramente provisionales, pero en la parte delantera, debido al propio camuflaje, no podemos asegurar qué clase de elementos ópticos monta este ejemplar, por lo que no podemos asegurar si son los definitivos o no.

    Como su antecesor, el nuevo Mercedes GLS puede albergar bajo su capó una gama muy extensa de motores, tanto de 6 como de 8 cilindros, con posibilidad de tracción trasera o total. Esta nueva generación podría estrenar una versión híbrida y seguramente veamos de nuevo una versión AMG, aunque ahora otada del habitual V8 de 4.0 litros y doble turbo de la marca.

    Fotos: CarPix

    Mercedes GLS: la tercera generación ya ha iniciado sus pruebas