Motor.es

Al descubierto el Mercedes GLS Facelift en una filtración antes de su presentación mundial

La presentación del Mercedes GLS Facelift está programada para la próxima primavera. El buque insignia de los SUV de combustión de la marca de la estrella es el siguiente en la lista de nuevos lanzamientos, y prueba de ello es la primera filtración que se ha producido de este SUV de lujo. Sin ruedas pero enseñando lo que tiene que mostrar.

Al descubierto el Mercedes GLS Facelift en una filtración antes de su presentación mundial
Foto espía Mercedes GLS Facelift 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2023 15:00

La agenda de lanzamientos de nuevos modelos en Mercedes está plagada de novedades. A los recientemente presentados GLE, el próximo en la lista es el revisado Mercedes GLS Facelift 2023. El buque insignia de los SUV de combustión desapareció hace varios meses de la faz de las pruebas y aguarda su presentación prevista para la próxima primavera. Desde el pasado verano no se ha visto un prototipo de este modelo, pero ha tenido que ser una filtración la que ha desvelado parte de las novedades.

Una filtración ha dejado ver las novedades en el plano estético de este imponente SUV. Sin ruedas, ha aparecido con una imagen muy básica en la que la parrilla del radiador ahora presenta cuatro grandes lamas cromadas en horizontal, junto a unos revisados faros en los que su forma no cambia, ni tampoco la firma luminosa que recorre el borde superior e interno, pero sí los proyectores internos. El GLS, como el modelo más exquisito, dispone de la iluminación «Digital Light» que permite proyectar imágenes sobre el asfalto.

El Mercedes GLS Facelift torna a una imagen más clásica

Lo curioso es el paragolpes delantero, con un diseño de las tomas de aire de los extremos que recuerdan más a las del lujoso y sofisticado Maybach GLS, lo que induce a pensar que se ofrecerán diferentes diseños de la calandra en función del nivel de acabado. La filtración no ha revelado la parte trasera, pero los pilotos también presentarán una nueva gráfica luminosa. Cambios que se extrapolarán directamente a esta variante más lujosa, y que se espera que haga acto de presencia al mismo tiempo, junto a la variante firmada por AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes GLS 2023 también ofrecerá una revisión en el interior, aunque no concentrará grandes novedades. La gran pantalla del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia se mantiene intacta con las dos piezas de 10,25 pulgadas, pero el volante sí es nuevo, contando con los nuevos mandos multifunción. El túnel de transmisión también perderá la superficie táctil para acceder al sistema MBUX, como se ha eliminado de los compactos, por lo que el asistente de voz se ha mejorado.

El Mercedes GLS Facelift llegará en la segunda mitad de 2023

El Mercedes GLS Facelift 2023, que se espera que esté a la venta después del verano, recibirá una optimizada gama de motores, especialmente la gama diésel, la única que no dispone de tecnología «EQ Boost» de 48V. Los gasolina no sufrirán modificaciones al ser ya microhíbridos, pero los diésel también aumentarán la presión de inyección para reducir las cifras de emisiones contaminantes. La marca de la estrella también retocará los equipamientos, aumentando la seguridad y el confort a bordo de los pasajeros.

Compártela en:

Pixel