Motor.es

El Range Rover SV Lansdowne Edition es uno de los SUV más exclusivos al que le falta un detalle

El Range Rover sigue siendo uno de los modelos más exclusivos de su categoría, y el auténtico buque insignia de la marca británica. Su división de vehículos especiales SVO se ha sacado de la manga una nueva edición limitada, la del Range Rover SV Lansdowne Edition. Un SUV con una personalización solo al alcance de muy pocos clientes.

El Range Rover SV Lansdowne Edition es uno de los SUV más exclusivos al que le falta un detalle
Range Rover SV Lansdowne Edition - Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 09:00

El Range Rover siempre ha sido un buque insignia en la marca británica, pero en cada generación ha ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los modelos más deseados y más exclusivos del mercado. El quinto Range Rover de la historia estrenado el pasado año cambió mucho más de lo que parecía a simple vista, especialmente con una trasera de vanguardia frente a un frontal más elegante.

Pero por dentro seguía siendo un estandarte capaz de competir con rivales de la talla del Bentley Bentayga y hasta con el Rolls-Royce Cullinan si se lo propone la división de operaciones especiales de Land Rover. Les llaman SVO y al lujoso Range Rover SV Carmel Edition que propusieron el año pasado en el capítulo de ediciones especiales, acaban de presentar una nueva edición limitada del SUV, la del Range Rover SV Lansdowne Edition.

Range Rover SV Lansdowne Edition
Los asientos traseros del Range Rover SV Lansdowne Edition son de auténtica primera clase

El Range Rover SV Lansdowne Edition muestra qué es el lujo

Su nombre no es un indicio de lo que ofrece, por lo que es necesario echar un vistazo más detenido. Por fuera, el cuerpo está pintado en un tono claro de gris y con un acabado brillante que contrasta con otro gris más oscuro, y con el mismo acabado, que baña el panel del techo y las carcasas de los espejos retrovisores, sumando un contraste extra con el negro de las llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas. El lujo en el exterior llega también con detalles de alta joyería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero por dentro es donde SVO ha echado el resto. El salpicadero, paneles de las puertas, túnel de transmisión y asientos delanteros y traseros están tapizados en cuero anilina en dos colores, gris y marrón, con costuras decorativas en diagonal, perforaciones en el cojín de los pies y un acolchado especial en la parte superior del respaldo. Los mandos del salpicadero son de cerámica negra y metal en negro satinado. En el maletero, como el Cullinan, cuenta con dos asientos individuales para sentarse más cómodamente que en el piso.

Prestaciones de lujo en el Range Rover SV Lansdowne Edition

El Range Rover SV Lansdowne Edition se desplaza gracias al potente motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo de BMW con una potencia máxima de 530 CV. Con tracción total y cambio automático de 8 velocidades, es destacable que sea capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h para la mole que es. Pero más curioso es que las 16 unidades disponibles están todas vendidas, y que sus propietarios han desembolsado 250.000 Libras esterlinas. Al cambio actual, poco más de 280.000 Euros. Si no los has adivinado, lo que no ofrece este super Range Rover es el chófer, porque no es para conducirlo personalmente.

Compártela en:

Pixel