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Rafaello Marciello coloca al Mercedes #88 al frente de los libres en Imola

  • El Mercedes #88 en el que compite Dani Juncadella ha comenzado marcando la pauta en los libres de las 3 Horas de Imola.
  • Sesión accidentada con varios periodos de 'Full Course Yellow' y un toque entre el Porsche #54 y el Audi #33.
Rafaello Marciello coloca al Mercedes #88 al frente de los libres en Imola
El Mercedes #88 durante la sesión de libres de las 3 Horas de Imola del GTWC Europe.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2022 11:30

La sesión de libres de las 3 Horas de Imola, primera cita de la Endurance Cup del GTWC Europe, ha terminado con el mejor tiempo de Raffaele Marciello al volante del Mercedes #88, GT3 que comparte con el español Dani Juncadella y con Jules Gounon. El piloto italiano ha firmado un crono de 1:40.298 en los primeros compases de la sesión para superar por algo más de una décima a Maxime Martin, piloto más rápido del Aston Martin #95. Varios periodos de 'Full Course Yellow' e incidentes han marcado el desarrollo del entrenamiento.

El Mercedes #88 del renombrado equipo Akkodis-ASP está llamado a ser uno de los vehículos que peleen por el título. De momento, el GT3 del equipo francés ha comenzado de la mejor manera posible gracias al mejor crono de Raffaele Marciello en la única sesión de libres de la 3 Horas de Imola. Pese a todo, la igualdad ha sido máxima y los cinco primeros clasificados han terminado separados pro menos de dos décimas. 'Top 5' en el que además del Mercedes #88 y el Aston Martin #95, también se han colado el Mercedes #2 dirigido por Luca Stolz.

Rafaello Marciello coloca al Mercedes #88 al frente de los libres en Imola
Maxime Martin ha colocado el Aston Martin #95 de Beechdean AMR en segunda posición.

Las cinco primeras posiciones las han completado los Audi #25 y #32 gracias a los mejores giros de Patric Niederhauser y Kelvin Van der Linde, lo que ha llevado al Audi #46 al sexto puesto. El GT3 en el que debuta Valentino Rossi no ha acabado muy lejos de los líderes, aunque el crono de referencia ha sido de Frédéric Vervisch. Por detrás del #46 se ha situado el primer BMW M4 GT3, concretamente el #50 de la mano de un inspirado Daniel Harper. Otros dos Audi y el McLaren #111 han cerrado las diez primeras posiciones de la sesión.

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Un entrenamiento que ha tenido varios momentos de tensión e interrupciones. Poco después de la bandera verde, el Mercedes #3 tenía un trompo cuando Valdemar Eriksen estaba a sus mandos. Acto seguido, se instauraba el primer periodo de 'Full Course Yellow' para colocar uno de los bolardos que delimitan el interior de una de las curvas, situación bastante peligrosa por la presencia de los comisarios en pleno ángulo con el paso de los GT3 a escasos metros. Poco después, se instauraba otro periodo de 'FCY', aunque mucho más breve.

Todavía había tiempo en esta sesión de libres para una pequeña salida de pista del Mercedes #777 y un incidente un tanto extraño en el que el Porsche #54 de Dinamic Motorsport y el Audi #33 pilotado por Arnold Robin se tocaban en la frenada de penúltima curva. Entre la bandera amarilla por este percance y el cierre de la sesión bajo bandera roja, no había mucho tiempo para mejorar los registros previos y eso condenaba al Lamborghini #63 de Albert Costa a finalizar 19º, dos puestos por delante del Ferrari #51 en el que compite Miguel Molina.

Fotos: GT World Challenge Europe

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