¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes, única marca de coches en el ránking de las 100 más valiosas del mundo

    Mercedes, única marca de coches en el ránking de las 100 más valiosas del mundo
    Nueva gama de híbridos enchufables compactos de Mercedes EQMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    ¿Sabes cuánto vale Mercedes? Pocos se hacen esta pregunta, pero es interesante saber cuál es el valor de una de las marcas más grandes y lujosas del mercado. Una cuestión que supone responder con otras y abrir un debate, ya que para algunos será más que Porsche o BMW, y para otros estará por debajo de estas. ¿La verdad? A continuación.

    Conocer el valor de una marca da una idea de cuál es la percepción que tienen los clientes y usuarios sobre ella, y que no tiene nada que ver con el capital del que dispone la sociedad. Es mucho más que eso, es algo que no se puede tener entre las manos pero que da un caché especial saber lo que vale una empresa en particular.

    Y saber el valor de Mercedes es algo muy interesante. Sabemos que es una de las marcas Premium con mayores ventas en todo el mundo, y que no son solo clientes los que sienten algo especial por la estrella de tres puntas, también usuarios y lectores a los que les gustan sus diseños, tecnología o las elevadas prestaciones que pueden ofrecer sus modelos, incluidos de la división deportiva Mercedes-AMG.

    En gran medida, el diseño es uno de los factores con más peso en el valor de Mercedes

    Y continuamente, tanto la marca en sí como empresas externas se dedican a evaluar la percepción de la imagen de la firma, esencial para llevar a cabo determinadas acciones de marketing o para mejorar el diseño exterior e interior de los modelos, hacerlos más funcionales, dando una respuesta directa a los usuarios.

    Lo interesante al saber el valor de Mercedes es que seguramente abrirá un debate. Para muchos, es el top, pero para otros lo serán las competidoras alemanas, dejando a un lado la de los cuatro aros. En estos debates se mezclan diferentes argumentos, desde el diseño y las prestaciones o las cifras de ventas para justificar cuál es la marca con mejor valor.

    Y el resultado te va a sorprender porque, de entre las 100 que componen el top de BRANDZ GLOBAL, Mercedes ocupa el puesto número 56 y no hay ninguna otra marca por delante ni por detrás. Solo la marca de lujo de Daimler figura en este listado, por lo que, para estos analistas, es considerado como el fabricante más valioso a nivel mundial, con 21.349 millones de dólares.

    Fuente: Brandz