Motor.es

Mercedes desvela su plan de producto y nuevos lanzamientos para 2019

Daimler ha desvelado el nuevo roadmap de producto de la gama Mercedes para el resto de 2018 y la nueva temporada 2019. Este esquema nos presenta de una manera muy clara y concisa cuales son las novedades de la marca para los próximos 14 meses.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 18:00

Nuevo roadmap 2018/2019 de Mercedes-Benz.

Como es habitual, la corporación alemana ha desvelado un esquema con los próximos lanzamientos de la gama Mercedes. Este ha sido revelado por la marca como parte de la documentación de presentación de los resultados financieros de los 3 primeros trimestres de 2018.

Este diagrama no contempla el lanzamiento de las distintas versiones que componen cada gama, así como tampoco las variantes firmadas por la división AMG. El diagrama nos muestra el lanzamiento comercial de cada modelo, por lo que las distintas opciones que compondrán sus respectivas gamas no aparecen reflejadas, aunque sí algunas variantes de carrocería. Aquellas que cuentan con fechas de presentación separada.

A simple vista identificamos muchos de los recientes lanzamientos de la firma de la estrella, como los recientes Mercedes Clase A y Clase G, pero lo que más llama nuestra atención es que esta tabla nos da una aproximación de las fechas de llegada de los modelos aún no presentados de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes Clase CLA

Uno de los últimos prototipos del Mercedes Clase CLA.

Sí hace unas horas os mostrábamos las primeras imágenes de los últimos prototipos de la segunda generación del Clase CLA coupé, este diagrama nos muestra cuándo podemos esperar las hasta ahora desconocidas fechas de presentación de las dos variantes que compondrán la gama, el Mercedes Clase CLA coupé y el Clase CLA Shooting Brake.

El primero llegará a inicios de año, por lo que suponemos que debe ser durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, mientras que la variante familiar no llegará hasta el otoño, por lo que entendemos debería ser presentado o bien durante el verano, o ya en otoño, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Gama SUV

La extensa gama SUV de la marca alemana va a sufrir numerosas novedades en los próximos meses. A la esperada actualización de los Mercedes GLC y GLC Coupé que tendrá lugar a mediados de año, coincidiendo con la llegada al mercado del nuevo Mercedes EQC eléctrico, se unirá la nueva generación del Mercedes Clase GLS, el SUV de mayor tamaño de la marca alemana, que sufrirá una fuerte renovación para poder hacer frente a sus nuevos rivales como el BMW X7. Todos estos modelos están señalados para mediados de año, por lo que es muy probable que los veamos en Ginebra.

Nuevo Mercedes GLB

Aunque la mayor novedad de la gama de modelos SUV y crossover de la firma será la llegada del nuevo Mercedes Clase GLB, que la marca alemana señala como “8° coche compacto” en este diagrama, en clara referencia a la gama en la que estará incluido, los Mercedes Clase A y Clase B. Resulta bastante llamativa la ausencia de la nueva generación del Mercedes GLA, qué entendemos no estará disponible hasta 2020.

Otras novedades serán una nueva actualización para la gama Smart, aunque curiosamente no se detalla a qué modelo o variante podrá afectar, por lo que entendemos que esta afectará a toda la gama. Según muchos rumores, esta podría ser la última iteración de esta gama antes de su eliminación en 2020 o 2021.

Compártela en:

Pixel