Motor.es

El Mercedes SL 63 AMG 2016 sale a pasear con su nuevo diseño

El SL continúa su camino hacia la renovación. Desde hace un tiempo le vemos recorrer cientos de kilómetros en su puesta a punto, pero es ahora cuando se nos presenta su hermano más radical, el Mercedes SL 63 AMG 2016.

El Mercedes SL 63 AMG 2016 sale a pasear con su nuevo diseño

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 13:00

La familia puramente descapotable de Mercedes, el SLK y el SL, son los modelos más antiguos de la firma. Éstos todavía no hacen gala de la imagen que la marca lleva años proyectando a sus modelos. Sin embargo esto va a cambiar y no tardando mucho, llegando a todas las versiones, incluidas las más deportivas, tal y como vemos en este Mercedes SL 63 AMG 2016.

Lavado de cara profundo para el SL 63 AMG y el resto de miembros de la familia SL

La verdad es que ya llevamos tiempo viendo como Mercedes pone a punto a la futura familia del SL. A principios de este año comprobamos como éste empezaba a preparar su nuevo diseño. En aquella ocasión, al igual que ahora con este SL 63 AMG, los cambios estéticos son más que evidentes, con un frontal totalmente nuevo y una zaga remodelada en consonancia con el gusto actual de la marca.

Parte de ese nuevo diseño se integra en los faros. Los delanteros son los que más cambian, haciéndose más redondos y atractivos. Esta modificación no se aplicará a las lentes traseras, que seguirán contando con la misma forma que no diseño. El parachoques por su parte contará con cuatro salidas de escape en la versión SL 63 AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su interior, el cual también hemos podido ver, Mercedes quiere aplicar cambios. Si bien estos no serán muy llamativos a simple vista, el diseño del salpicadero apenas varía, sí que se notará en el aspecto tecnológico. El nuevo SL contará con los últimos avances desarrollados por la marca, con un nuevo sistema de infoentretenimiento y una seguridad activa y pasiva ampliada.

Donde tampoco se esperan demasiados cambios es en la parte mecánica. Actualmente el SL 63 AMG cuenta con un V8 biturbo de 585 CV. A buen seguro éste seguirá ocupando el vano motor, aunque es pronto para determinar si la potencia o el rendimiento serán modificados. Donde casi seguro se introducirán cambios es en las cajas de cambios, ya que los miembros AMG tendrán a su disposición el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT.

La trasera seguirá mostrando su aspecto deportivo con esas cuatro salidas de escape

El Mercedes SL 63 AMG 2016, al igual que el resto de miembros de la familia SL, deberá ver la luz a finales de este año o principios del que viene. Su desarrollo está muy avanzado, tal y como se aprecia en las imágenes. Su llegada debería coincidir con la del otro miembro puramente descapotable, como es el Mercedes SLK 2016, que cambiará su nombre a SLC.

Fotos: Créditos de las imágenes: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel