Motor.es

Nandan: "Volkswagen ha sido fuente de inspiración"

  • El máximo responsable de Hyundai en el WRC afirma que Volkswagen Motorsport ha sido un rival a batir y una fuente de inspiración.
  • Con todo, la salida de Volkswagen del Mundial abre una gran oportunidad para Hyundai Motorsport de convertirse en referencia.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 12:30

Volkswagen Motorsport ha anunciado su salida del Mundial de Rallies a la finalización de la presente temporada, lo que ha supuesto toda una revolución en el WRC. Al margen de las implicaciones que tiene este movimiento repentino del Grupo VAG en el campeonato y en el mercado de fichajes, lo cierto es que los rivales no han tardado en mostrar su cariño hacia el proyecto que ha dominado con mano de hierro el certamen durante los últimos cuatro años con un bagaje de doce títulos conseguidos. La pérdida de Volkswagen es un contratiempo para el Mundial en muchos términos, pero también para el resto de fabricantes.

Hyundai Motorsport sufre una pérdida más que notable. Bien es cierto que el campeonato goza de buena salud y en 2017 se darán cita los World Rally Cars de nueva generación de M-Sport, Citroën, Toyota y Hyundai, pero el fabricante coreano se queda sin el gran rival a batir, tal y como reconocido Michel Nandan a través de las redes sociales del equipo que dirige: "Todos nosotros en Hyundai Motorsport estamos muy tristes de escuchar la noticia de la salida de Volkswagen Motorsport del WRC a final de esta temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Michel Nandan expresaba dando voz al sentir general de toda la formación coreana: "Han sido feroces competidores y para un equipo nuevo que está llegando a este deporte como el nuestro, Volkswagen ha sido una fuente de inspiración. Hemos prosperado en nuestro nivel para poder darles caza en las últimas tres temporadas y lo cierto es que esperábamos competir con ellos en 2017 con coches nuevos para todos nosotros. Sus logros en los últimos años son impresionantes y por ello nos seguirán motivando".

Con todo, Hyundai Motorsport está ante una gran oportunidad de convertirse el rival a batir, toda vez que todavía no está claro el camino que tomarán Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Por el momento, Hyundai Motorsport parece que tiene cerrada su apuesta de cara a 2017 con el nuevo Hyundai i20 WRC 2017 basado en la versión de tres puertas del modelo de producción y con una alineación de pilotos formada por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. Unos ingredientes con los que se tendrá que enfrentar a Citroën Racing, Toyota y M-Sport.

Fuente: Rallye-SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel