Motor.es

Filtradas las medidas y versiones del nuevo MINI Aceman, el crossover eléctrico llegará en 2025 como sucesor del Clubman con más de 400 km de autonomía y mucho más

Desde el pasado verano, no se ha vuelto a dejar ver un solo prototipo del nuevo MINI Aceman. La marca británica guarda en secreto a este crossover eléctrico más pequeño que el Countryman que llegará en 2025, un modelo muy atractivo que ocupará el hueco dejado por el desgraciado Clubman y del que conocemos nuevos detalles.

Filtradas las medidas y versiones del nuevo MINI Aceman, el crossover eléctrico llegará en 2025 como sucesor del Clubman con más de 400 km de autonomía y mucho más
Prototipo del nuevo MINI Aceman, el crossover eléctrico llega en 2025 - MINI

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2023 10:00

La ofensiva de coches eléctricos en la que se ha embarcado la marca de Oxford propiedad de los de Múnich ya ha dado los primeros frutos y sus dos más importantes novedades se encuentran a la venta. El nuevo MINI Eléctrico es ya una realidad, al igual que el primer Countryman de cero emisiones de la historia, pero falta un modelo más por llegar a medio plazo y ese es el heredero del Clubman.

El MINI más familiar no fue nunca uno de los más apreciados del fabricante, gestándose ahora un heredero que ocupará su hueco y que será eléctrico. Es el MINI Aceman, una apuesta de tipo crossover que llegará al mercado en 2025. Lo hemos visto en pruebas y fotos espía en algunas ocasiones, la última el pasado verano, pero al que se lo ha tragado la tierra desde entonces. Sin embargo, una nueva información ha revelado detalles muy interesantes del esperado modelo.

Recreación ilustrativa MINI Aceman 2025
El nuevo MINI Aceman es un crossover eléctrico familiar, el sucesor del Clubman

Las medidas y especificaciones del MINI Aceman, al descubierto

Todo lo que MINI desvelará en su presentación oficial. Sus medidas reafirman que heredará el espacio del Clubman, como puedes ver con más detalle a continuación, además de que es, incluso, más pequeño que la anterior generación del Countryman. Sin embargo eso es por fuera, porque por dentro el espacio es mucho mayor comparando este modelo y el nuevo Aceman. Mientras que el espacio para los hombros del SUV era de 1.341 milímetros, el del crossover eléctrico es de 1.370 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasCountryman IIAcemanCountryman III
Largo4.097 mm4.079 mm4.444 mm
Ancho1.789 mm1.754 mm1.843 mm
Alto1.561 mm--1.656 mm
Batalla2.595 mm2.606 mm2.670 mm
Volumen maletero350 - 1.170 l300 - 1.005 l150 - 1.450 l

Cifras oficialmente confirmadas del nuevo MINI Aceman

Y lo mismo ocurre con el espacio para las piernas de los pasajeros delanteros, con 1.025 milímetros frente a 1.045 milímetros. Unas cotas que es consecuencia de utilizar la nueva plataforma alargada del MINI Cooper Eléctrico frente a la adaptada del modelo de combustión además de desplazar las ruedas hasta los extremos de la carrocería. Las últimas fotos espía dan cuenta precisamente del amplio espacio interior que ofrecerá para cinco pasajeros.

Dos versiones en el nuevo MINI Aceman, llega a primeros de 2025

Eso sí, una de las grandes diferencias entre el Aceman y el Countryman, además del mayor espacio es que el hermano menor no contará con ninguna versión de tracción total. El nuevo MINI Aceman contará con dos versiones, y posteriormente con un John Cooper Works. El objetivo es que sea el MINI familiar eléctrico más barato que el hermano mayor.

EspecificacionesAceman EAceman SE
MOTOREléctricoEléctrico
POTENCIA184 CV218 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 1VAut. 1V
0-100 KM/HNDND
VELOCIDAD MÁXIMANDND
CONSUMONDND
TRACCIÓNDelanteraDelantera
PESO1.645 kg1.710 kg
PRECIO BASENDND

Datos de prestaciones no disponibles, pendientes de confirmación

La primera de las dos versiones contará con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad bruta de 32,6 kWh y neta utilizable de 28,5 kWh, mientras que la segunda será más potente contará con la misma del Cooper SE: 54,6 kWh brutos y 49 kWh netos utilizables. Las autonomías máximas se desconocen por ahora, pero oscilará entre los 300 y los 450 kilómetros, ambas recargables al 80 por ciento en poco menos de 30 minutos.

El MINI Aceman será fabricado en China, desde donde llegará a todo el mercado europeo en el primer trimestre de 2025, cuando está previsto su lanzamiento, por lo que la presentación oficial no debería demorarse más de finales de la próxima primavera. El Salón de Pekín, por el hecho de ser un modelo fabricado por Great Wall, es uno de los escenarios posibles para su debut, entrando en producción en otoño de 2024.

Compártela en:

Pixel