De techo plegable fallido para el Tesla Model 3 a mini caravana, lujo en 8 metros cuadrados
Se llama Dashaway eCT y es un ingenioso remolque que en realidad es una caravana de lujo ultra compacta con techo plegable. Lo gracioso de este invento es que nació como experimento fallido para un accesorio para el Tesla Model 3.

El mundo del caravaning y del camper están más a la moda que nunca. Las transformaciones de furgonetas a este tipo de vehículos para el disfrute de la naturaleza y del aire libre son cada vez más comunes, dando pie a creaciones de lo más sorprendentes.
Os queremos hablar del Dashaway eCT, de la compañía británica Wheelhome. Se trata de una mini caravana de lujo que puede remolcar prácticamente cualquier coche: mide apenas 3,8 metros de largo pero encierra en su interior más de lo que te puedas imaginar. Pero lo “gracioso” está en la historia de cómo se creó.

Dashaway eCT, bendito prototipo fallido
Wheelhome se propuso algo: crear un accesorio que se pudiera instalar en el techo de un Tesla Model 3 y que sirviese como “cápsula” para poder dormir en ella. Contaba con una forma muy aerodinámica y con un techo plegable que escondía un sofá de dos plazas que se convertía en cama doble, con estantes, batería externa e incluso inodoro portátil.
Su creador, Stephen Wheeler, lo promocionó en diferentes ferias de coches eléctricos con la idea de ponerlo en producción, pero no consiguió mucho éxito con este ingenioso invento. Pero cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, o eso dicen, ¿no?
Así que sus creadores le dieron una vuelta de tuerca a su idea: cogieron esta cápsula y la instalaron sobre un chasis de remolque ligero de un solo eje. Una idea mucho más sofisticada y que abría las posibilidades para cualquier tipo de vehículo con capacidad de remolque.

Con el nombre de Dashaway eCT, Wheelhome lo convirtió en una idea más inteligente, lo que además le permitió dotarle de mayor funcionalidad. Mide, como decíamos, 3,8 metros de largo y apenas pesa 340 kg, por lo que podría ser remolcado fácilmente incluso por coches pequeños.
Como la idea original, tiene el techo desplegable y que permite incluso poder estar casi de pie en su interior. Tiene las tomas para conectarse a la red eléctrica, un inversor de 2.600 W, una gran batería de litio e incluso un panel solar de 200 W, lo que le permitirían poder recoger la energía necesaria para poder estar dos días de acampada sin necesidad de enchufarse a la red.
Así era la idea original del accesorio para techos del Tesla Model 3.
El Dashaway eCT tiene también una pequeña nevera, dos camas, un fregadero con suministro de agua de 10 litros con bomba eléctrica, espacio para inodoro portátil y huecos de almacenamiento adicional bajo el suelo, gracias a que ahora está instalado sobre un chasis independiente.
¿Su precio? No es lo más económico, no nos vamos a negar: parte de los 29.860 euros, pudiendo ser aún más caro si se opta por una batería más grande. Con lo caros que están los pisos… tú nos dirás esta opción que no llega a los 8 metros cuadrados, pero que seguramente puede ser remolcado por el coche que tienes en el garaje.
Fuente: Wheelhome

