Motor.es

El nuevo MINI Electrico nos revela su interior por primera vez

El nuevo MINI Eléctrico ha vuelto a ser cazado durante una jornada de pruebas, y aunque aún cuenta con algo de camuflaje, este no ha servido para disimular su condición de eléctrico, al ser pillado en un punto de recarga público a plena luz del día.

El nuevo MINI Electrico nos revela su interior por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 13:00

Nuevo MINI Eléctrico.

Nuestros fotógrafos han vuelto a cazar un ejemplar de pruebas del nuevo MINI Eléctrico durante unos tests de carretera. Aunque en esta ocasión ha sido mucho más sencillo reconocerlo, ya que se encontraba estacionado y enchufado en un punto de recarga a plena luz del día.

Estas nuevas fotos espía fueron tomadas en los Alpes austríacos, en una de las numerosas jornadas de pruebas a la que la marca está sometiendo al nuevo modelo eléctrico, que ya hemos podido ver incluso en las zonas más septentrionales de Europa, durante sus pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas. Por lo que tras varios meses de pruebas, nos encontramos ya en la recta final de su desarrollo, ya que será desvelado en algún momento de la segunda mitad de 2019.

Como podemos ver, las unidades de esta nueva versión eléctrica siguen saliendo a la calle con bastante camuflaje, aunque es evidente que no tienen mucho que ocultar, pues las facciones de esta nueva variante de baterías apenas difieren de las que encontramos en el resto de la gama. Este contará con cambios pero serán de carácter menor, como una parrilla diferente o un paragolpes ligeramente retocado en el frontal, mientras que en la zona trasera tan solo echaremos en falta las salidas de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazado mientras recargaba a plena luz del día.

En el interior no encontramos novedades de relevancia, pues dispone del habitáculo habitual de las versiones de 3 y 5 puertas actuales del MINI, con una gran cantidad de dispositivos de medición y control, que son empleados por los ingenieros durante estas pruebas.

Esta nueva variante ha sido adelantada en parte por el MINI Electric Concept, aunque por ahora no se han desvelado sus especificaciones técnicas. Aunque nuevos informes sugieren que el modelo eléctrico contará con dos versiones, Cooper E y Cooper S E, al estilo de los actuales BMW i3 e i3S, por lo que la versión S dispondría de más potencia (se estima un techo en torno de los 185 CV) y una configuración de bastidor algo más rígida. Aunque debemos tomar con cuidado estos informes, pues no están basados en fuentes o declaraciones relacionadas con la propia compañía.

Por el momento, todas las unidades avistadas de este proyecto que hemos podido analizar se correspondían con la variante de 3 puertas, el MINI Hatch. Por el momento no se ha confirmado si en un futuro también estará disponible la variante de 5 puertas, aunque sería lo más lógico. En todo caso, el nuevo MINI Eléctrico será fabricado en Europa, en las instalaciones de la marca en Oxford, y también en China, donde la corporación alemana cuenta con importantes infraestructuras e incluso una fábrica de baterías. Esta misma semana, BMW ha confirmado que será fabricado por una nueva joint-venture con Great Wall.

El nuevo eléctrico llegará en 2019.

Se espera que esta nueva versión eléctrica sea desvelada a finales de 2019, quizás en el Salón de Frankfurt, la gran cita alemana por excelencia, aunque su comercialización no comenzará hasta la primera mitad del año siguiente, 2020.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel