Motor.es

El MINI Cooper S John Cooper Works 2025 empieza a destapar su imagen más agresiva y deportiva en su última fase de pruebas

Tras mucho tiempo camuflado por completo y sin apenas dejar ver sus nuevos rasgos a la vista, el nuevo MINI Cooper S John Cooper Works 2025 ha empezado a destaparse. El utilitario más deportivo de la marca de Oxford muestra su imagen más agresiva cuando se encuentra en una fase clave de su desarrollo.

El MINI Cooper S John Cooper Works 2025 empieza a destapar su imagen más agresiva y deportiva en su última fase de pruebas
Fotos espía MINI Cooper S John Cooper Works 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2023 12:00

El desarrollo del «nuevo» MINI 3 Puertas arrancó hace justamente un año. La marca británica se encuentra ya en una de las fases claves de todo el programa de pruebas diseñado para esta profunda actualización que ha sufrido el exitoso utilitario de la firma, entrando ya en una de las críticas. La mejor prueba son estas fotos espía en las que ya puedes ver más claramente su diseño, pues gran parte del camuflaje que hasta el pasado verano cubría el cuerpo de la carrocería ya se ha retirado.

Y no es una versión cualquiera, sino la más top de la gama del más pequeño de la familia MINI. El MINI Cooper S John Cooper Works 2025 ha empezado a desnudarse y ya deja mucho más al descubierto su diseño, dando una muestra clara de la deportividad típica que supone la insignia JCW. La versión más prestacional se ha despojado de la cubierta que tapaba la parrilla, ofreciendo una vista más clara de ésta que ha perdido la malla de panal de abeja y ahora cuenta con unas barras horizontales por encima de la matrícula y un enrejado nuevo por debajo.

Fotos espía MINI Cooper S John Cooper Works 2025
La postura del MINI Cooper S John Cooper Works 2025 se muestra más asentada sobre el asfalto

Fotos espía MINI Cooper S John Cooper Works 2025

Las tomas de aire del paragolpes también son más visibles, como la ubicación del sensor de radar en el centro de la parte superior y en el borde de la viga delantera la insignia de MINI se hace notar. Incluso, unos milímetros por encima se aprecia un diminuto agujero en el camuflaje, justamente donde se encuentra actualmente la branquia horizontal de ventilación del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El más pequeño de los John Cooper Works también revela sin pudor alguno sus pinzas de freno pintadas en rojo, sus nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas o sus modernos pilotos traseros con tecnología OLED. Pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención es su único escape central, un tubo de un generoso diámetro que, junto al spoiler sobre el portón trasero, da una idea de las prestaciones que ofrecerá.

Deportividad absoluta en el nuevo MINI Cooper S John Cooper Works

Y si no es suficiente, el sonido del escape deportivo se encargará de ello, pues el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo bajo el capó con 250 CV se hará notar. Una versión tope de gama equipada con tecnología MHEV de 48V que hará las delicias de los más osados con unas prestaciones soberbias, con cambio automático deportivo de siete velocidades pero sin tracción total. Este MINI John Cooper Works debutará en primavera de 2024, uno de los pocos modelos que se seguirán produciendo en la factoría de Oxford y que llegarán al mercado a finales de año como modelo 2025.

Compártela en:

Pixel