Motor.es

El Toyota GR Yaris WRC es una edición limitada para los amantes de la distinción y la deportividad, con tres grandes inconvenientes

El Toyota GR Yaris se ha coronado en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El japonés más pequeño de la gama de deportivos de la marca celebra la triple corona con una edición especial, que no solo brilla por detalles especiales en su diseño, sino por una mayor carga de emociones a bordo, pero con tres importantes inconvenientes.

El Toyota GR Yaris WRC es una edición limitada para los amantes de la distinción y la deportividad, con tres grandes inconvenientes
Toyota GR Yaris WRC Special Edition - Toyota Germany

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2023 13:00

El deportivo más pequeño de Toyota se ha convertido en un verdadero campeón. Su llegada al mercado fue consecuencia del gran deseo del fabricante japonés de ingresar en el Campeonato del Mundo de Rallyes para lo que necesitaba un modelo de producción en serie. Así fue como se gestó el que hoy es uno de los utilitarios más deseados por los amantes de la deportividad, y en el que por supuesto los especialistas nipones de Toyota Gazoo Racing tuvieron mucho que ver.

La firma llegó tarde al nicho de los utilitarios deportivos del segmento B del que grandes representantes salieron unos años antes, pero demostrando que no estaba todo perdido. Sus cualidades son el mejor aval, como también el hacerse con la triple corona en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que Toyota ha decidido celebrar con una edición especial. Este GR Yaris más especial solamente está disponible en «Blanco Platino» efecto perla y en «Rojo Carmín» metalizado, y en ambos casos con unas impresionantes llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas con sus diez radios pintados en negro brillante.

Toyota GR Yaris WRC Special Edition
El exclusivo Toyota GR Yaris WRC Special Edition lleva la deportividad a un nuevo nivel

Detalles especiales en el Toyota GR Yaris WRC Special Edition

Tras ellas, el sistema de frenos destaca por sus discos ranurados, a los que acompañan unas pinzas de freno pintadas en rojo. La edición especial también se señala por las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en negro brillante, al igual que todas las tomas de aire de la gran parrilla del radiador. Pero, sobre todo, se hace notar por el techo de carbono que reduce el peso de conjunto y rebaja el centro de gravedad, mejorando la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exclusivo Toyota GR Yaris WRC Special Edition cuenta con el paquete «High Performance» de serie, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que complementa al sistema de tracción total «GR-FOUR», que distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras -este eje es del Corolla- cuando sea necesario. Esta mejora del diferencial es fruto de la pasión con la que Toyota Gazoo Racing World Rally Team vive los rallyes, ofreciendo unas sensaciones más emocionales al volante y con una gran agilidad especialmente a la salida de las curvas.

Ejemplares muy limitados en el Toyota GR Yaris WRC

Donde aprieta el potente motor de tres cilindros y 1.6 litros que ofrece una potencia máxima de 261 CV, con el que alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 5,5 segundos. Y ahora vienen las tres malas noticias. La primera es que solamente estarán disponibles 300 unidades, que se producirán en el primer trimestre de 2024 y que se entregarán a principios de verano. La segunda, que su precio es de 42.490 euros, y la tercera, que solamente estará disponible en Alemania.

Compártela en:

Pixel