Motor.es

Las novedades de Alpine para 2024, el Renault 5 E-Tech Eléctrico se convierte en un deportivo de tamaño mini

Alpine ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que llevar a cabo su proceso de cambio a la movilidad completamente eléctrica. La gran novedad que prepara la mítica marca francesa para el año 2024 es un coche eléctrico de batería. El nuevo Alpine A290. Un modelo basado en el Renault 5 E-Tech Eléctrico. Un verdadero deportivo de tamaño mini.

Las novedades de Alpine para 2024, el Renault 5 E-Tech Eléctrico se convierte en un deportivo de tamaño mini
Los nuevos modelos más importantes de Alpine que llegarán en 2024

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2023 19:00

Ha llegado el momento de que Alpine ponga solución a uno de los grandes problemas que viene arrastrando desde hace años. Y es su limitada oferta de producto. El respaldo proporcionado por el Grupo Renault ha permitido a la mítica marca francesa de automóviles deportivos establecer una ambiciosa ofensiva de producto que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. Unos modelos totalmente nuevos que iremos conocimiento durante los años venideros.

El 2024, que está a la vuelta de la esquina, se vivirá un punto de inflexión en esta hoja de ruta. Será en dicho año cuando se produzca la entrada en escena del primer coche eléctrico de producción en serie de Alpine. La marca se adentrará en el incipiente mundo de la movilidad completamente eléctrica. Y lo hará con una propuesta de lo más interesante para el segmento B. Es decir, un utilitario.

Alpine A290 - foto espía
Foto espía del nuevo Alpine A290 durante su fase de desarrollo en el sur de Europa

Alpine ultima los detalles de su primer eléctrico, el nuevo A290

La icónica firma de deportivos se beneficiará del regreso a la vida del Renault 5. El clásico modelo de Renault volverá al mercado transformado en un automóvil 100% eléctrico. El nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico. Un modelo que debutará en sociedad en cuestión de unos meses y que servirá como base para el esperado Alpine eléctrico. Un eléctrico del que ya se nos ha ofrecido un adelanto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la primera mitad de 2023 la marca presentó en sociedad un importantísimo modelo conceptual. El Alpine A290_β. Un «show car» que sienta las bases del automóvil que acabará llegando a los concesionarios. El nuevo Alpine A290. Un deportivo eléctrico de tamaño mini que se posicionará en el mercado como una alternativa más radical, extrema y exclusiva, al mencionado Renault 5.

El proceso de desarrollo del A290 está en marcha. Sustentado por la plataforma CMF-B, será un coche digital y conectado. Contará con la más avanzada tecnología del Grupo Renault en materia de propulsión eléctrica. Precisamente, será el sistema de propulsión eléctrico la clave principal de un modelo que deberá enfrentarse, entre otros, con el Abarth 500e.

Los nuevos modelos de Alpine de cara a 2028
Plan de lanzamientos de Alpine. El modelo de segmento B, el A290, llegará en 2024

Alpine A290, un deportivo eléctrico que apunta al Abarth 500e

En las entrañas del A290 habrá una batería de iones de litio con una capacidad superior a los 50 kWh. Será propulsado por un solo motor cuya potencia rondará los 220 CV. En cuanto a la autonomía del A290, superará la barrera de los 400 kilómetros. Es uno de los objetivos sobre los que viene trabajando el fabricante francés.

Habrá que esperar hasta el 2024 para vivir la puesta de largo del nuevo A290. Es la gran novedad que prepara Alpine para dicho año.

Compártela en:

Pixel